Ciudades

Consternación en Boyacá por la muerte del ciclista Germán Chaves y su padre

Desde Boyacá piden a los conductores ser precavidos en las vías.

Germán Chaves, ciclista colombiano que perdió la vida mientras entrenaba / Instagram: german_e_chaves.

Germán Chaves, ciclista colombiano que perdió la vida mientras entrenaba / Instagram: german_e_chaves.

Tunja

El ciclismo en Boyacá hoy enluta la muerte del pedalista Germán Chaves y su padre, quienes perdieron la vida en el corredor Chocontá - Villapinzón tras ser arrollados por un furgón, el conductor habría sufrido un microsueño, causando el choque con los ciclistas.

Germán, quien pertenecía a la Liga de ciclismo de Boyacá, murió en el lugar de los hechos; mientras que su padre con graves heridas fue remitido al hospital de Chocontá, sien embargo, donde minutos más tarde fallecido por el accidente.

Ante esta situación, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Terrible noticia. Siento muchísimo la muerte de Germán Chaves, gran ciclista, un joven que durante años le dio a nuestro Boyacá muchas alegrías…Mis sinceras condolencias a su familia, amigos y a nuestra Liga de Ciclismo de Boyacá a la que pertenecía. Las carreteras del país no pueden seguir siendo escenarios de tragedias como esta”.

Además, el mandatario indicó: “Lamento enormemente la noticia de la muerte del padre de nuestro campeón Germán Chaves. Dos vidas que se apagan hoy en un trágico accidente”.

Por su parte, el director del Instituto Departamental del deporte en Boyacá (Indeportes Boyacá), Alberto Neira envío condolencias a los familiares: “Lamentable la muerte de este ciclista que pertenecía al equipo de sistecrédito; le pedimos a los conductores que tengan precaución en las vías. Estos hechos enlutan el deporte”.

Asimismo, el entrenador del equipo sistecredito, Jaime Vélez afirmó que la pérdida del ciclista ha sido un golpe durísimo: “Fallece un gran corredor de nuestro equipo, veníamos pensando en él para la Vuelta a Colombia. Era un joven de 28 años dedicado a su esposa y a su hija, ganador de muchas carreras y hace dos semanas había ganado la Clásica Fusagasuga. Lo lamentamos mucho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad