Actualidad

Joven de intercambio hallado en extrañas circunstancias en Tunja, sí sufrió agresión

“Se tomaron las respectivas muestras para tener los resultados de Medicina Legal” Secretaría de Salud Territorial de Tunja.

Foto de ilustración

Foto de ilustración

Tunja

El pasado sábado 03 de junio, la comunidad reportó el hallazgo de un joven visiblemente desorientado en un lote baldío de Tunja, las autoridades acudieron al lugar y lograron identificar a la víctima que permanecía en la ciudad bajo la modalidad de intercambio, con una de las universidades de la capital boyacense.

Caracol Radio habló con Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Salud Territorial de Tunja, y explicó lo que hasta el momento se conoce sobre este lamentable caso.

Fue notificado el caso de un muchacho que el día 3 de junio en horas de la noche, cerca a un centro comercial, de acuerdo a lo que informa la Policía Metropolitana, al parecer, después de compartir con otras personas, luego de prestar su celular, manifiesta no recordar nada; la Policía Metropolitana lo traslada al hospital Metropolitano, allí recibe su atención inicial de urgencias” afirmó la funcionaria.

Según la secretaria, luego de recibir dicha atención, el joven fue dado de alta con orden de acompañamiento por Psicología y orden de seguimiento médico, bajo el convenio que actualmente cobija a los extranjeros que llegan a la ciudad en condición de intercambio académico; además, confirmó que fue activado el protocolo que establece la ruta de atención integral para este tipo de casos y finalmente, la víctima fue trasladada a la URI para entablar la respectiva denuncia y ser valorado por Medicina legal.

Rodríguez afirmó que actualmente reciben diferentes notificaciones de violencias en la ciudad, sin embargo, no de estas características.

Por el momento, el joven no podrá regresar a su país de origen hasta tanto no se adelanten las investigaciones y se materialicen por lo menos tres visitas de seguimiento, que es lo que le corresponde a las autoridades de salud, para garantizarle el correcto acceso a la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad