Liga Española

Luis Javier Suárez se queda en España: Almería ejerce la opción de compra

El delantero colombiano tenía una cláusula de compra en el contrato de préstamo desde Olympique de Marsella.

Luis Javier Suárez durante un partido con la Almería (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)

Luis Javier Suárez durante un partido con la Almería (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Luis Javier Suárez seguirá su carrera en Almería, equipo que logró la permanencia y esto le permitió a su vez al delantero colombiano mantenerse en el club. El equipo empató 3-3 ante Espanyol en la última fecha y con el empate de Real Valladolid, logró seguir en la máxima categoría por lo menos un año más.

Suárez se encontraba a préstamo en el equipo español desde el Olympique de Marsella, club que pagó casi 10 millones de euros por su pase al Granada y en el que no tuvo los minutos necesarios. Sin embargo, había una cláusula de compra en caso de que el cuadro de Andalucía se mantuviera en primera división.

“El delantero colombiano vio cómo el club español obtenía su retención en la noche del domingo. Esto dio lugar al ejercicio de la opción de compra por importe de 8 millones de euros”, dio a conocer el diario francés L’Equipe.

Le puede interesar:

Marsella terminó haciendo un negocio redondo con el delantero samario de 25 años, ya que en principio lo había comprado por 10 millones de euros y ahora percibirá 8.

Balance de Suárez en Almería

Suárez fue determinante para el equipo en los 21 partidos que pudo disputar, para los que aportó 4 goles y repartió 5 asistencias, siendo el segundo jugador más importante en este aspecto del club a nivel liga. No obstante, no pudo disputar los últimos tres partidos por suspensión y una lesión.

Así las cosas, Suárez quedará ligado permanentemente a Almería hasta el año 2029. En la siguiente campaña intentará volver a ser protagonista para luchar por otros objetivos que no sean mantener la categoría y, por qué no, regresar a la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad