Fútbol

La Concachampions tuvo tinte colombiano: Tesillo, Yairo y Barreiro, campeones con León

El equipo mexicano se impuso en la final ante Los Ángeles FC y conquistó el título continental.

William Tesillocon el trofeo de campeones de la Concachampions (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

William Tesillocon el trofeo de campeones de la Concachampions (Photo by Ronald Martinez/Getty Images) / Ronald Martinez

Colombia tuvo representación en Norteamérica con el título continental que logró el equipo León de México ante Los Ángeles FC en la Concachampions, luego de vencerlos 1-0 en el partido de vuelta para un global de 3-1. William Tesillo, Yairo Moreno y Stiven Barreiro, se coronaron campeones.

La Fiera, como se le conoce al equipo mexicano, con su primer título de este torneo, sacó boleto para los Mundiales de Clubes de la FIFA de 2023 y de 2025, mientras el LAFC que lidera Carlos Vela se quedó por segunda vez a las puertas de alzar este trofeo.

El argentino Lucas Di Yorio logró la única diana en Los Ángeles en el minuto 20, al aprovechar un error del arquero John McCarthy, quien había salvado al LAFC de una goleada en el partido de ida.

Le puede interesar:

La amplia afición del León, que copaba casi la mitad de las gradas del BMO Stadium (22.413 espectadores), celebró a lo grande como su equipo tomaba una ventaja que el local ya no pudo recuperar.

El vigente campeón de la MLS no pudo seguir los pasos del Seattle Sounders, que la temporada pasada acabó con 16 años de reinado mexicano en el torneo de clubes más importante de la Concacaf.

Participación de los colombianos en este título

William Tesillo no jugó desde los octavos de final hasta el primer partido de semifinales, donde fue suplente. Posteriormente fue inicialista y jugó los dos partidos de la final. En total fueron 270 minutos en 3 encuentros en los que anotó un gol, en el primer compromiso ante Los Ángeles FC.

Por otra parte, Stiven Barreiro sumó 540 minutos en 6 compromisos. El jugador estuvo en cada una de las rondas del Club León por lo que únicamente se perdió un juego ante Tauro y otro ante Violette AC. No obstante, Yairo Moreno fue el que menos participación tuvo, ya que solo disputó 96 minutos en cancha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad