Liga Colombiana

Gónzalez: Nos tratan como si fuésemos el Madrid, se nos olvida que estamos debutando

El técnico de Águilas Doradas se mostró orgulloso del trabajo hecho a pesar de quedar eliminados de los cuadrangulares.

Lucas González, entrenador de Águilas Doradas / Colprensa

Lucas González, entrenador de Águilas Doradas / Colprensa

Águilas Doradas perdió ante Atlético Nacional en la fecha 4 de los cuadrangulares y se despidió de cualquier posibilidad de luchar por llegar a la final del fútbol colombiana. El conjunto de Rionegro, de gran campaña en el ‘todos contra todos’ al finalizar en el primer lugar, no contó con la misma suerte y pasó de ser candidato al título por lo mostrado anteriormente, a eliminado a falta de dos fechas por disputar.

Luego de la derrota por la mínima diferencia en el Alberto Grisales, el entrenador Lucas González lamentó no haber podido conseguir el objetivo de llegar a la final. Sin embargo, se mostró orgulloso del trabajo hecho en su primera campaña como técnico y aceptó las críticas que ha recibido últimamente.

Estos muchachos han hecho, hasta este momento, un semestre increíble. Todos teníamos la ilusión de llegar a la final, lo dijimos desde el primer día, pero desafortunadamente en el fútbol hay un elemento suerte que no controlas. El mayor reconocimiento que podemos tener nosotros es que, aun con las bajas que hemos tenido, como Jeison Quiñones y Kevin Castaño, y aun así, nos hemos enfrentado con el equipo que más títulos en el FPC, con la historia más grande y los hemos logrado someter en ambos partidos”, comentó a manera de balance el bogotano.

Le puede interesar:

Respecto a los partidos contra Nacional, rescató la forma en la que jugó el equipo, al punto de sacar al arquero rival como el futbolista destacado en ambos compromisos. “Esto no es blablablá, estos son datos. Hemos sacado a Kevin Mier figura en ambos partidos. Nosotros, con el presupuesto que tenemos, enfrentando a un Nacional que tendría que ser muy superior a nosotros, logramos construir un equipo que podía venir a finales y enfrentarlos de tú a tú. Con jugadores muy importantes para nosotros, que no han podido estar, y sacamos a su portero, que es excelente. Es un gran reconocimiento al trabajo que han hecho los chicos. Lo único que yo puedo hacer es darle las gracias a ellos”

La sensible baja de Jeison Quiñones: “Jeison es un jugador que nos ha permitido que nuestra idea de juego sea aún más sólida, no es que los jugadores que entren lo hagan mal, pero no hacen lo mismo que él y lo perdimos a los 10 minutos de empezar los cuadrangulares. Con Jeison, los goles de balón parado de Alianza Petrolera seguramente no los hubieran marcado. No es solo lo que nos da en defensa. Nos permite salir cuando nos presionan y que el equipo esté más metido en campo contrario. Hoy, sobre los 15 del ST, decidimos sacar un central y poner a Jean Pineda para ver si nos daba algo nuevo”.

“Kevin Castaño es el futuro de la selección Colombia. Nos da muchísimo. Desafortunadamente no está. Estamos muy contentos por el club y por él porque tiene un gran futuro por delante”.

“Nos tratan como si fuésemos el Real Madrid”

“Consumo poca prensa deportiva, pero sí escuché que cuando iniciamos los cuadrangulares, al equipo le ha caído mucha crítica. Es bonito tener ese elogio. Nos tratan como si fuésemos el Real Madrid, que todos los años tiene que ganar la Champions, o el City, que tiene que ganar la Premier. Se nos olvida que yo y mi cuerpo técnico estamos debutando en el fútbol profesional como entrenadores. La dimensión de lo que hemos hecho hasta hoy ha sido importante. Por corregir tenemos mucho. Tenemos que sentarnos a evaluar. Yo me baso en los datos para evaluar el juego de tu equipo. Si no sería un entrenador que habla de sensaciones influenciadas por la emoción”.

¿Qué le faltó a Águilas Doradas?: “Tengo la misma sensación de que los chicos lo hicieron muy bien ante un excelente oponente. Nosotros hicimos todo por marcar. Sacrificamos jugadores de atrás, terminamos jugando dos defensores y sumamos futbolistas en ataque para intentar marcar. Intentamos que alguno de ellos terminará en una posición de remate dentro del área y lo logramos, pero no logramos marcar. El elemento suerte no ha estado de nuestro lado. Nacional lo ha tenido, además del rendimiento de Kevin Mier, que es superior y hoy lo ha demostrado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad