Liga Colombiana

Sebastián Viera deja Junior con espectacular récord: Espero dejarles una huella imborrable

El arquero uruguayo puso fin a su etapa con el cuadro barranquillero.

Sebastián Viera deja el Junior de Barranquilla. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)

Sebastián Viera deja el Junior de Barranquilla. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Fin a una etapa dorada en la historia del Junior de Barranquilla. Sebastián Viera dice adiós luego de 12 años, según informó la institución a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Le puede interesar:

“Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior. Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones”, le agredece la institución al mítico capitán uruguayo.

Asimismo se confirmó la realización de un evento especial para despedir por todo lo alto a uno de los jugadores con más títulos en la historia del cuadro tiburón.

Justamente entre sus estadísiticas destaca un ítem que lo convierte en hombre récord del fútbol colombiano, algo que llama la atención tratándose de un jugador extranjero.

Ningún futbolista disputó más partidos en Primera División durante la última década que Sebastián Viera (419), todos con Junior”, informó Opta, portal especializado en datos deportivos. Y por si fuera poco, anotó 11 goles, la mayoría de tiro libre, en ese lapso de tiempo, casi el triple del segundo en la lista (Luis Delgado con 4).

Emotiva despedida del capitán

A través de su cuenta de Instagram, Sebastián Viera le agradeció al club y a todo el país por hacerlo sentir “como en casa”: “Llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”.

Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Estos tatuados en mi piel y mi corazón por siempre”, agregó.

Manifestó sentirdolor por decir adiós, pero confirmó jamás olvidará lo vivido: “Hoy con mucha melancolía anuncio que ese número 1 de Junior y Capitán ya no será más Sebastián Viera. Les deseo muchos éxitos y alegrías en los años venideros. Adiós Junior, son especiales. Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre... No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma”.

Finalmente le agradeció a la familia Char porque “me abrieron las puertas y me dieron toda la confianza”, a todo el equipo porque “permitían que nuestro trabajo fuera el mejor” y a los hinchas “que me dieron todo su apoyo y cariño siempre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad