Liga Colombiana

Paulo Autuori se despachó: dardo a Lucas González y férrea defensa a Jader

El entrenador de Atlético Nacional habló además sobre el estado físico de Dorlan Pabón.

Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional. (Photo by FREDY BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images)

Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional. (Photo by FREDY BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images) / FREDY BUILES

Atlético Nacional consiguió una importantísima victoria en condición de local que le permite ponerse a tiro del liderato del cuadrangular A y con ello soñar con la clasificación a la final del fútbol colombiano.

Luego de la victoria por la mínima diferencia sobre Águilas Doradas (anotación de Dorlan Pabón), el entrenador Paulo Autuori habló en conferencia de prensa sobre los tres puntos vitales, lanzó una crítica contra Lucas González (DT de Águilas) y quines exigen la posesión del balón, se refirió al estado físico de Dorlan y defendió la titularidad de Jader Gentil.

El conjunto antioqueño de momento es colíder del Grupo A junto con Alianza Petrolera, ambos suman cinco unidades. Deportivo Pasto acumula tres y Águilas es colero con un solo punto.

Victoria crucial

Análisis: “La idea era empezar con la media cancha un poco más adelantada y por eso el inicio del partido fue más cerca de lo que hemos planteado, el equipo está trabajando muchísimo en el tema de tener el balón y crear. Tuvimos una atajada linda de Kevin, así como tuvimos oportunidad nosotros en el primer tiempo de hacer el segundo gol, tenemos un grupo de jugadores que están trabajando muy bien, que están involucrados en dos competencias. Tenemos que jugar y pensar en los próximos partidos que se vienen, no se puede dar el lujo de perder jugadores, vamos a mantener la gestión y vamos a mirar partido a partido cuál será la nómina para empezar. Necesitamos ser más asertivos en las finalizaciones”.

La posesión del balón y Lucas González: “Ese tema de tener el balón ya lo hemos hablado, Para mí no quiere decir nada, nosotros necesitamos tener el balón cuando es necesario para hacer daño, en este tema no va a cambiar mi mirada, toda la gente alrededor del mundo tiene claro este tema. A él (Lucas González) le gusta tener el balón, excelente. Nosotros tenemos que tenerlo lo necesario, lo tuvimos para salir de acá con 2-0. La atajada de Kevin fue muy importante, pero no vi más nada, o ¿estoy equivocado? Nosotros necesitamos tener jugadores con jerarquía para tener más tranquilidad y tomar decisiones más claras, lo demás es un bla bla bla del fútbol. Nosotros vivimos de resultados, de victorias. Los que juegan son los jugadores, no la gente que está afuera”.

Dorlan está bien: “La salida de Dorlan Pabón fue porque trabajó un montón y tenemos otras cosas por hacer. Él está bien, está haciendo goles, tuvo lesiones que lo alejaron, por eso hay que cuidarlo porque es un jugador muy importante”.

Defensa a Jader

Balance del partido: “Para mí como entrenador creo que lo que ha hecho en el primer tiempo trabajó muy bien y ha plasmado lo que queríamos a través de estrategia. Ayudó un montón a Candelo y tuvo salidas rápidas. La mirada de nosotros como entrenadores no tiene que ver solo en aparecer y hacer los goles. tenemos una mirada para todo el equipo y para mí el trabajo que hizo fue muy importante porque sabíamos que el rival iba a jugar por ahí, hizo buen juego asociativo”.

Polémica con su titularidad: “Meto los jugadores que creo que pueden desarrollar su juego, esa mirada hacia los extranjeros es muy simplista, debe preguntarle a los directivos. Yo no pedí ningún jugador, Jader está ahí y es buen jugador, el equipo llegó hasta acá por nuestro juego colectiva, no tenemos ningún jugador que marque la diferencia. La estructura colectiva estoy muy contento. Siempre llegó a los clubes con los jugadores que tengo. Voy a manejar el grupo como quiera y hasta ahora siempre fue así en mi carrera. Vivo fuera de Brasil hace muchos años y sé como las cosas son cuando no salen las cosas con los extranjeros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad