Avances positivos en la remodelación de las piscinas olímpicas para Juegos Nacionales
Los vaciados en concreto de la piscinas de clavados, estarán listos el próximo 20 de junio y en los primeros días de julio llegarán los equipos para el tratamiento de aguas.

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira
El escenario de las piscinas de la Villa Olímpicas ha tomado una relevancia trascendental, pues muchas disciplinas acuáticas que en definitiva no van a poder tener sede en Caldas o Quindío, serán recibidas en el complejo acuático de la capital risaraldense.
El espacio para estas piscina fue remodelado casi desde cero para hacer una nueva piscina olímpica y de clavados, obras en las que ya hay un avance importante en cuanto a los vaciados en concreto que, según el arquitecto del proyecto, Harold Sierra, estarán listos para el próximo 20 de junio para poder dar paso al proceso de enchapado y equipamiento.
“Ya estamos terminando de fundir la placa de la piscina de clavados y tenemos programado para el 20 de junio tenerla lista y 100 % en concreto, y estamos empezando con la piscina olímpica, el fundido y empezar a armar el acero. El tema de graderías para la próxima semana estamos programando la primera fundida de placas y la segunda fase a mediados de junio. El avance es significativo e importante”, puntualizó.
En julio llegarán las bombas, filtros y demás equipos y elementos para el tratamiento de las aguas, que serán traídos de Estados Unidos. Hasta el momento, el complejo acuático de la ciudad de Pereira está cumpliendo el cronograma establecido, y la obra estaría lista para el mes de octubre.