Ciudades

Avances positivos en la remodelación de las piscinas olímpicas para Juegos Nacionales

Los vaciados en concreto de la piscinas de clavados, estarán listos el próximo 20 de junio y en los primeros días de julio llegarán los equipos para el tratamiento de aguas.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

El escenario de las piscinas de la Villa Olímpicas ha tomado una relevancia trascendental, pues muchas disciplinas acuáticas que en definitiva no van a poder tener sede en Caldas o Quindío, serán recibidas en el complejo acuático de la capital risaraldense.

El espacio para estas piscina fue remodelado casi desde cero para hacer una nueva piscina olímpica y de clavados, obras en las que ya hay un avance importante en cuanto a los vaciados en concreto que, según el arquitecto del proyecto, Harold Sierra, estarán listos para el próximo 20 de junio para poder dar paso al proceso de enchapado y equipamiento.

“Ya estamos terminando de fundir la placa de la piscina de clavados y tenemos programado para el 20 de junio tenerla lista y 100 % en concreto, y estamos empezando con la piscina olímpica, el fundido y empezar a armar el acero. El tema de graderías para la próxima semana estamos programando la primera fundida de placas y la segunda fase a mediados de junio. El avance es significativo e importante”, puntualizó.

En julio llegarán las bombas, filtros y demás equipos y elementos para el tratamiento de las aguas, que serán traídos de Estados Unidos. Hasta el momento, el complejo acuático de la ciudad de Pereira está cumpliendo el cronograma establecido, y la obra estaría lista para el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad