Millonarios se queda con el primero de los dos rounds ante América y sueña con la final
Beckham David Castro fue el autor del gol en el Pascual Guerrero. La revancha será en El Campín el sábado
Millonarios consiguió un triunfo clave en Cali para su aspiración de llegar a la final de la Liga Colombiana, luego de superar por la mínima diferencia a América de Cali en un partido vibrante que tuvo como anotador a Beckham David Castro. La revancha será en El Campín el sábado.
Empezó movido el partido, como si fuera un déjá vu del encuentro que vivieron ambos equipos en El Campín en la fecha 16 del ‘todos contra todos’. Apenas iba un minuto cuando el equipo local tuvo la primera con Facundo Suárez, pero instantes más tarde, el cuadro Embajador agitó el marcador para el silencio del Pascual Guerrero.
La jugada inició por derecha, donde Leonardo Castro cambió de ritmo tras recibir con espacio en el último cuarto de cancha, se acomodó de cara al arco y sacó un remate potente que Diego Novoa despejó, pero en el rebote apareció Beckham David Castro para empujar el balón.
El VAR, protagonista del partido
La intensidad iba a continuar y no se iba a detener, con un conjunto de Guimaraes que fue ofensivo y creó las más peligrosas en la primera mitad. Sobre el minuto 10′, Facundo Suárez cayó en el área, pero se debió al contacto que hubo de Jorge Arias, quien claramente llegó primero al balón. El juez Jorge Duarte sancionó penal, pero tuvo que recurrir al VAR para darse cuenta que no había sido infracción.
Le puede interesar:
Poco tiempo pasó desde esa revisión en la herramienta tecnológica para que el árbitro tuviera que volver a la pantalla. Edwin Velasco le propinó una patada a Luis Paredes casi que sobre la línea final, en el intento de rechazar el balón. Duarte no dudó en mostrarle la amarilla, pero desde el VAR lo volvieron a llamar por una posible roja que al final no mostró.
Al cuadro Escarlata se le notaba la intensidad en los duelos, mostraron agresividad que rayó con las infracciones. Brayan Córdoba también estuvo cerca de una eventual tarjeta roja luego de cometerle falta a Leonardo Castro y posteriormente pisarlo en la zona del gemelo, pero no hubo amarilla ni revisión.
Facundo Suárez desperdició un penal
Al minuto 39 se juntaron en zona frontal del área Suárez y Quintero, el científico ingresó al área y fue derribado, cuando se disponía a rematar, por Andrés Llinás. En esta oportunidad, el árbitro no tuvo que recurrir al VAR, ya que estaba seguro del contacto. Al cobro, el delantero argentino no pudo asegurar el remate y lo envió por fuera del arco.
El conjunto de Alberto Gamero pudo iniciar un segundo tiempo haciendo lo que sabe hacer: circular el balón con mucha movilidad y precisión para generar algunas aproximaciones en el arco de Diego Novoa.
Sin embargo, los rojos también apelaron a su verticalidad para acercarse con peligro. Las combinaciones aparecieron, pero lo que faltó fue definición y espacios para poder encontrar el gol, ante una sólida defensa azul que luego pasó a ser conformada por línea de cinco.
Leonardo Castro se lesionó cuando le hizo un pase a Beckham David Castro para aprovechar una superioridad numérica en ataque, pero no superior materializar la jugada. El delantero, marcado con la 23 en la espalda, se quedó en el césped y se retiró en camila tras la molestia en el aductor izquierdo.
América terminó sin encontrar los espacios, Carlos Darwin Quintero fue desconectado totalmente y por lo tanto Facundo Suárez, las modificaciones para Guimaraes surtieron poco efecto gracias al buen trabajo defensivo de Millonarios, que se terminó llevando de Cali tres puntos claves en la aspiración a clasificar a la final.
El próximo sábado será la revancha de este encuentro, pero en un escenario pintado completamente de azul para el juego que podría ser definitivo para los albiazules. El Campín, será el escenario y desde las 8:15 p.m. rodará el balón.