Selección Colombia

Óscar Cortés: así está la lucha por ser goleador del Mundial Sub-20

El delantero de Millonarios ha sido determinante en la Selección Colombia durante el campeonato.

Óscar Cortés durante el Mundial Sub-20 (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Óscar Cortés durante el Mundial Sub-20 (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

La Selección Colombia Sub-20 dio otro paso hacia el sueño del título en el Mundial luego de superar con contundencia al seleccionado de Eslovaquia por 5-1. En este partido, como durante todo el torneo, Óscar Cortés fue determinante al marcar doblete, así como también lo hizo Tomás Ángel.

Sin lugar a dudas, el futbolista de Millonarios ha sido relevante y su capacidad para desequilibrar y definir han sido vitales en el conjunto de Héctor Cárdenas, tal y como lo demostró tanto en la fase de grupos como en la primera ronda de eliminación directa.

Cortés, marcó en dos de los tres partidos de la fase inicial, ante Israel y Senegal, mientras que ante el conjunto eslovaco marcó doblete.

¿Cómo está la lucha por el Botín de Oro?

Óscar Cortés se encuentra en el segundo lugar de la tabla de goleadores con 4 anotaciones. El escalafón es liderado por Cesare Casadei de Italia, próximo rival de la Tricolor. El futbolista del Chelsea, a préstamo en el Reading, ha marcado en tres de los cuatro juegos disputados. Ante Brasil y República Dominicana marcó dobletes, mientras que contra Inglaterra marcó el de la clasificación a cuartos de final.

Le puede interesar:

En el tercer lugar, aparece el brasileño Marcos Leonardo que cuenta con la misma cantidad de goles que Óscar Cortés (4). Algunos de los jugadores con 3 son Justin Cuero (Ecuador), Cade Cowell (Estados Unidos) y Tomás Ángel (Colombia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad