Vehículos

Tres trucos curiosos para combatir el calor en el carro sin aire acondicionado

Para estos trucos necesitará elementos que hay en cualquier hogar o que implican un gasto mínimo

Trucos para combatir el calor en el aire. Foto: Getty Images.

Trucos para combatir el calor en el aire. Foto: Getty Images. / krisanapong detraphiphat

En temporada de verano las temperaturas aumentan considerablemente, durante las fechas en las que el calor es insoportable y las personas que tienen que salir de casa para sus trabajos conocen la verdadera tortura que esto significa.

Lea también:

En espacios cerrados suele ser incómodo para las personas que no gustan del calor y más si es un vehículo automotor. Sobre todo, si surgen imprevistos como quedarse sin aire acondicionado o si el carro no cuenta con este equipamiento.

Según los expertos, cuando la temperatura del ambiente ronda los 35 °C en el exterior, al interior de un automóvil puede ascender hasta los 55 °C.

Para aquellas personas que trabajan como conductores o para aquellos que deben pasar varias horas al interior de un vehículo soportando los altos grados de calor, existen algunos trucos que les ayudará a sobrellevar las altas temperaturas.

Bolsas de hielo

Con el hielo es posible reducir la temperatura del interior del carro. Solo deberá llenar las bolsas que se usan para congelar alimentos con hielo y colocarlas en el suelo del vehículo: se pueden emplear otras, pero es imprescindible que sean impermeables.

También se pueden emplear las placas de hielo que se usan para las neveras portátiles. Bien es cierto que es un remedio recomendable para trayectos cortos, porque su efecto es limitado.

Trapos húmedos

Varios usurios han optado por colocar trapos o toallas húmedas en los aireadores del vehículo como un truco para enfriar el habitáculo más rápido gracias a la humedad acumulada en el textil.

Se recomienda utilizarla cuando el conductor está acompañado, ya que el copiloto podrá humedecer la tela cuando se seque o retirarlas cuando hayan cumplido su función.

Truco japonés

Un maestro de origen japonés reveló el truco para lograr bajar la temperatura al interior de un carro sin necesidad de que esté en marcha y sin necesidad de usar el aire acondicionado.

Para llevarlo a cabo, solo se necesita que se baje la ventanilla del asiento del copiloto, y luego abrir y cerrar de forma rápida y seguida por cinco veces la puerta del conductor. Este procedimiento lograría ayudar a dejar escapar el aire caliente contenido en el carro.

Para que los resultados sean aún mejores, también se puede llevar a cabo el mismo procedimiento pero desde la puerta contraria.

Otro trucos comunes para enfriar el carro

Otro de los trucos es el famoso ‘parasol’, ya que al estar el automóvil quieto y bajo el sol, al usar este artefacto no permitiría que los rayos y calor penetraran en el vehículo.

Uno truco más, y por lógica el más conocido, es dejar el carro debajo de la sombra para evitar que tenga contacto directo con el sol, ya que cuando el sol incide sobre el coche, las ruedas, la chapa, el cristal, etcétera, se calientan y en consecuencia elevan la temperatura del aire en el interior del coche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad