Motor

Cuidado con estos olores en su carro: Indicarían graves fallas

El uso del carro sin estar atento a lo que ocurre dentro de el puede provocar que a futuro se presenten daños.

Carro. Foto: Getty Images.

Carro. Foto: Getty Images. / Kunakorn Rassadornyindee

Manejar es una tarea que implica no solo tener el sentido de la vista activo. De hecho, esta labor implica mucho más que estar observando todo lo que ocurre alrededor para tomar decisiones. Sentidos como el de la escucha o el del olfato permiten determinar si algo raro ocurre con el vehículo. Por lo tanto, cuando una persona está manejando debe estar muy pendiente de los sonidos extraños así como de los olores particulares. Esto aunque parezca algo natural, muchas veces pasa desapercibido, siendo así las personas tienen que estar muy concentradas frente a lo que ocurre en el vehículo mientras están conduciendo.

Le puede interesar

Por ejemplo, un ruido extraño puede presentarse en cualquier momento y esto indicará en qué condiciones se encuentra el vehículo. Esto mismo pasa con los olores que se perciben al manejar, hay olores como el de “llanta quemada”, el cual es un indicador de que algo grave está ocurriendo y que es necesario revisar el auto. Ahora bien estar al tanto de lo que ocurre con el carro y tener estos tres sentidos completamente activados permitirá tomar decisiones correctas que impliquen evitar daños en el vehículo, así como posibles accidentes, en donde se ponga en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo.

Aunque en la mayoría de las ocasiones los olores desagradables son asociados con cosas malas no siempre ocurre esto, pues existen olores agradables que pueden significar algún daño en el vehículo. Se ha detallado que si se percibe olor a huevo podrido, moho, gasolina o goma quemada esto significa peligro y que es necesario ir al mecánico. Adicionalmente, el aroma a etilenglicol, que es bastante dulce, se puede percibir en el carro y este está relacionado con algo no muy bueno en el auto. El etilenglicol está asociado con lo dulce y proviene del líquido refrigerante. En este sentido, esto último es ejemplo de que los olores agradables también pueden significar fallas o señales de alerta.

Olor dulce:

En caso de estar en el carro y percibir un aroma parecido a caramelo significa que hay una fuga en el líquido refrigerante, que es el etilenglicol. Por lo tanto, cuando se presenta una fuga en el radiador de la calefacción se percibirá un olor dulce.

Olor a gasolina

Cuando se percibe el olor a gasolina se suele pensar que hay una fuga en el carburante. No obstante, en ocasiones puede ser una filtración del vapor. Con frecuencia esto puede significar que la tapa del aforador está desgastada debido al uso y que no está realizando correctamente su función. Por lo que es importante revisar el estado de la misma.

Olor a huevo podrido

Sin duda ese olor es bastante desagradable y este se relaciona con el catalizador. Este objeto que es bastante importante para el vehículo con el tiempo se va desgastando y de esta manera su función no se va a realizar de forma correcta. El catalizador se encarga de oxidar y reducir los gases de escape, pero con el tiempo al no poder llegar a los 600 grados, lo que ocurre es que se empieza a percibir olores bastante desagradables como el de huevo podrido.

Olor a moho

El moho es un indicador de humedad y esto en un vehículo significa que hay un daño en el aire acondicionado o en el climatizador. Con frecuencia lo que ocurre es que hay una obstrucción en el sistema de desagüe, por ejemplo, hojas o ramas y esto evita que el carro pueda funcionar correctamente y se provoque ese olor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad