Vehículos

Esta es la forma de reparar el ‘ojo de buey’ del parabrisas de su carro: paso a paso

Aquí le contamos qué es un ‘ojo de buey’ en un parabrisas y cómo repararlo en unos pocos pasos.

Getty Images

Getty Images / Westend61

Un ‘ojo de buey’ simplemente es un pequeño agujero o rotura, usualmente circular, que se presenta en el parabrisas de un vehículo automotor, usualmente cuando le cae algún objeto, como lo puede ser una pequeña piedra, un trozo de granizo o hasta una semilla que se encuentre en el camino y desafortunadamente caiga en el vidrio frontal del carro. Por esta razón, aquí le contamos cómo puede reparar este daño, el cual, aunque no es significativo, puede llegar a ser molesto para la visual del conductor.

Le puede interesar

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si no se le presta atención, además de afectar la visual en la vía, como cualquier fractura en un vidrio, esta se puede expandir hasta llegar a un punto en donde el parabrisas se puede terminar dañando más. A continuación, le contamos cómo puede solucionarlo.

Paso a paso para arreglar el ‘ojo de buey’

Para poder solucionar este inconveniente, le dejamos un paso a paso, el cual el portal web de Siempre Auto, recomendó para arreglar estas roturas en el parabrisas de un vehículo:

  • Verifique y evalúe el daño: lo primero que debe hacer es verificar y determinar el tamaño del agujero, si este es pequeño, o la grieta provocada por la fractura es menor de 12 centímetros, es posible que lo repare usted, sin embargo, si se trata de un daño mucho más significativo, puede que requiera cambiar el parabrisas completo.
  • Trabaje siempre sobre el área limpia: luego de haber determinado la magnitud del ‘ojo de buey’ y tomar la decisión de arreglarlo por su cuenta, debe asegurarse de que dentro de la zona afectada no haya ningún tipo de suciedad o pelusa para que el arreglo quede mucho mejor.
  • Utilice un kit de reparación para parabrisas: este kit es muy común y se utiliza mucho en estos casos para evitar que la grieta del vidrio se continúe expandiendo. Después de haber limpiado muy bien la rotura, siga el paso a paso del kit, el cual usualmente es usar una resina para evitar la propagación de la fractura del parabrisas.
  • Espere un tiempo pertinente para que seque: es importante que deje secar muy bien la resina aplicada en el agujero antes de conducir el vehículo. El tiempo será subjetivo, según el clima de la zona donde se encuentre y la humedad que haya.
  • Pula bien la zona del arreglo: en el momento que haya verificado que la resina esté bien seca, use la almohadilla incluida en el kit para quitar el exceso, esto lo que hará es suavizar esta parte de vidrio dañada y dejará el parabrisas como nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad