Vehículos

Cinco elementos caseros que dejarán su carro reluciente y libre de malos olores

Tome nota, solo necesitará cinco elementos infaltables en el hogar para eliminar manchas, olores o resolver problemas menores de su carro.

Trucos para mantener el carro reluciente. Foto: Getty Images.

Trucos para mantener el carro reluciente. Foto: Getty Images. / warodom changyencham

Las manchas de café, comida y otros elementos que causan suciedad pueden ser un problema común de cualquier vehículo, puesto que si no se tratan adecuadamente, estas pueden resultar muy difíciles de eliminar y son capaces de dañar la apariencia del carro.

Lea también:

Sin embargo, existen varios métodos caseros para quitar estas molestas manchas del carro que pueden ayudar a mantener limpia la cojineria, los faros, las llantas y tapicería de los mismos. Tome nota de los mejores trucos caseros que harán que su carro quede perfecto:

Limpiador casero para las llantas

Los neumáticos son uno de los elementos fundamentales de los vehículos, por lo que para todo conductor es de vital importancia que estén en buen estado y luzcan relucientes. Para esto, solo necesitará dos ingredientes caseros: vinagre y bicarbonato de sodio.

El procedimiento es el siguiente:

  • Inicie limpiando muy bien con jabón para carros la zona y deje secar correctamente para que sea más sencillo ejecutar el procedimiento.
  • Mezcle dos partes de vinagre y una de bicarbonato en un contenedor limpio. Revuelva muy bien hasta que se forme una mezcla que será el nuevo limpiador.
  • Sumerja un paño de limpieza en la mezcla que se acaba de realizar. Frote sobre la superficie de los neumáticos y notará cómo poco a poco la suciedad se va con mayor facilidad.
  • Enjuague el área hasta que no quede residuo y deja secar. Si es necesario poder repetir el procedimiento para mejores resultados.

Crema dental para los faros del carro

Al utilizar este método es necesario no dejar reposando por más de cinco minutos, ya que al ser abrasivo puede dañar la superficie si se expone por demasiado tiempo. Siga estos pasos:

  • Limpie los faros a fondo con jabón como lo hace regularmente y deje secar por completo.
  • Cubra el área alrededor de los faros para poder aplicar la sustancia y proteger la pintura.
  • Aplique la crema de dientes en un paño húmedo, después úntela sobre los faros mientras poco a poco aplica pequeñas cantidades de agua.
  • Deje reposar por 5 minutos y enjuague con suficiente agua. Procure retirar correctamente todos los residuos para evitar dañar el carro.

Por último, deje secar para después pulir con un paño completamente seco.

Pintaúñas para el parabrisas

Un par de capas de esmalte transparente de uñas puede ser una solución óptima para salir del paso en caso de una grieta inoportuna en el parabrisas.

Solo basta con echarlo con cuidado en la zona y una vez endurecido, ofrecerá una resistencia más que suficiente que impedirá que la rotura vaya a más. Evidentemente debe considerarse siempre un parche para llegar al destino y una vez ahí sustituir inmediatamente la luna.

Té para los malos olores

Un mal olor inesperado en el interior del automóvil puede resultar extremadamente incómodo, pues bien, una bolsa de té o de cualquier otro tipo de hierba de infusión puede cumplir perfectamente esa función. Las hierbas acabaran limpiando y perfumando el aire. El remedio es sorprendentemente rápido y eficaz.

En muchas ocasiones lo olores pueden ser por el aire acondicionado, ya sea por culpa de bacterias y hongos que se acumulan en el sistema y, de forma especial, en los conductos.

Por lo que se recomienda no pasar mucho tiempo sin usar el aire acondicionado o la calefacción. Cada cierto tiempo al activar el compresor, los fluidos circulan y evitan que se produzca una obstrucción en el sistema.

Vaselina para las juntas de goma

Solemos prestar poca atención a las juntas de goma que se ocupan de asegurar la estanqueidad de puertas y ventanas, no obstante, tienen una importancia vital para garantizar un viaje silencioso. Un remedio muy eficaz para mantenerlas flexibles y en perfecto estado es repasarlas con vaselina.

En algunos casos, como las de color que se encuentran más a la vista, puede servir también el betún del calzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad