Motor

Solicitan retirar del mercado vehículos que son “fáciles” de robar: Estas son las marcas

En Estados Unidos 18 estados solicitaron al Gobierno con urgencia tomar medidas.

Solicitan retirar del mercado vehículos que son “fáciles” de robar: Estas son las marcas

Solicitan retirar del mercado vehículos que son “fáciles” de robar: Estas son las marcas / Catherine Falls Commercial

Pese a que las autoridades y la justicia intentan parar los robos, este tipo de delitos continúan vigentes dado a que cada día los delincuentes buscan nuevas formas de salirse con su cometido. Los autos hacen parte de los objetos de valor que más son robados, pues su precio en el mercado los hace bastante apetecidos.

Ahora bien, recientemente en Estados Unidos diferentes políticos hicieron un llamado al Gobierno Nacional de ese país para que no solo se frenen los robos, sino que además se saquen del mercado aquellos vehículos que no garantizan a sus usuarios herramientas para el impedimento de que estos sean robados. En este sentido, en la alerta a la administración de Biden se ha solicitado que millones de autos sean revisados, puesto que ciertos modelos en específico son “fáciles” de robar.

Incluso, los mismos gobernantes de 18 estados de ese país se dirigieron a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de las Carreteras. Por otro lado, fiscales de estos estados señalaron que los autos son fabricados por las compañías Kia y Hyundai y fueron vendidos en Estados Unidos entre 2011 y 2022. Además, el motivo de la alerta es debido a que, según estos, los autos no cuentan con medidas para evitar los robos.

Los modelos que no garantizarían equipamiento de seguridad y que señalan los fiscales son Santa Fe y Tucson de Hyundai y Sportage de Kia. Además, han afirmado que estos autos no tienen inmovilizadores de motor, por lo que son aún más apetecibles para los ladrones para poder vender las partes en el mercado.

Otro de los datos que han compartido los denunciantes tiene que ver con que en los Ángeles se ha evidenciado el incremento en un 85 % de los robos de estos modelos de vehículos. No obstante, se ha detallado que incluso se ha vuelto viral robar estos autos, pues los jóvenes se graban mientras hurtan los carros y luego comparten los videos en redes sociales como TikTok.

Las empresas también se han pronunciado y han manifestado que, aunque se han presentado estas alarmantes cifras de robos, se han encargado de brindarle a sus clientes soluciones que los favorezcan. Por lo anterior, han estado trabajando en nuevos sistemas. Además, Hyundai aseguró que los modelos que venden tienen todos los requisitos que el Gobierno de Estados Unidos exige para el comercio de autos.

Por otro lado, el gobierno se pronunció y advirtió que no son la entidad correcta a la cual se deba denunciar, puesto que no tienen la capacidad o habilidad para dar solución a este problema. Por lo que la Policía es la que debe tomar los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad