Lista de cosas que no pueden faltar en su carro si viaja esta Semana Santa por carretera
Durante la Semana Mayor es tradición que cientos de colombianos viajen por carretera.
Este 2023 la Semana Santa también conocida como Semana Mayor se desarrollará el domingo 2 de abril hasta el domingo 9 de abril. Estos ocho días son considerados como una festividad religiosa perteneciente a los creyentes católicos y con esto se busca que las personas puedan reafirmar su espiritualidad.
Le puede interesar:
Ahora bien, Colombia al ser considerado como un país en el que la mayoría de los ciudadanos pertenecen a esta religión, la Semana Santa está establecida oficialmente como una festividad en donde el jueves y viernes son festivos y las personas no tienen que trabajar o estudiar. Por lo anterior, miles de colombianos aprovechan la oportunidad para viajar a sus lugares de origen, conocer otras ciudades, o simplemente visitar zonas en donde se realizan actos religiosos como lo es Tunja.
De esta manera, las carreteras colombianas durante estos días se ven colapsadas por los cientos de ciudadanos que deciden viajar. Sin embargo, es importante que los ciudadanos que viajen estén preparados para el caso de que se presente un accidente.
Las mismas autoridades recomiendan a los colombianos que en todo momento mantengan un kit en el aut,o para poder así atender cualquier eventualidad técnica o falla del carro en medio de las vías del país. Esto debido a que nadie está exento de que le ocurra un accidente o una falla.
Entre los elementos que se recomienda que las personas tengan en su vehículo todo el tiempo se encuentran una cruceta, dos señales de carretera, un botiquín de primeros auxilios, así como un extintor, caja de herramienta básica, llanta de repuesto, y linterna. Estos elementos son por seguridad y prevención.
En el caso del botiquín de primeros auxilios se específica que debe contar con algodón, gasa estéril, antisépticos vigentes, esparadrapo o vendas que sean adhesivas, una venda elástica, medicamentos de primera necesidad y jabón.
Recordemos que, de acuerdo a la ley, lo que se busca es que este kit que deben tener los conductores en sus vehículos es una forma también de alertar a otros que el vehículo ha presentado una falla y que se encuentra en ese momento sobre la vía en medio de una reparación. Por otra parte, las personas que no cuenten con este kit pueden llegar a ser sancionados por la ley.
Los kits se pueden conseguir en tiendas automotrices o almacenes de cadena, sin embargo, también se pueden comprar los elementos separados y armar el kit.
Recuerde que para poder viajar en carretera debe contar también con la licencia de conducción, el SOAT vigente o seguro, el comprobante de revisión técnico mecánica vigente y la tarjeta de propiedad