Videos de hasta 2 horas, lo nuevo de Twitter que generó polémica por película de Shrek
Los usuarios de Twitter Blue tienen la posibilidad de publicar vídeos de hasta 2 horas de duración.
Elon Musk vuelve a ser tendencia con los cambios a los que ha sometido a Twitter desde que compró la aplicación. El pasado jueves 18 de mayo, Musk anunció que aumentó la duración de los vídeos para usuarios que cuenten con una suscripción de Twitter Blue. La suscripción les permitía cargar vídeo de hasta 60 minutos y un tamaño máximo de 2GB.
Para los usuarios regulares de Twitter, siguen estando limitados a cargar vídeos de hasta 140 segundos de duración, ya sea que utilicen la aplicación móvil o accedan a Twitter a través de la web.
Polémica por película de Shrek
Minutos después de que Elon Musk realizó el anunció en su cuenta de Twitter, algunas respondieron publicando películas completas. En los comentarios era posible encontrar, por ejemplo, Shrek 2 y Shrek 3, de DreamWorks Animation y Universal Pictures.
Lo que causó descontento, ya que es material protegido con derechos de autor. Aunque se desconoce si la compañía tiene algún tipo de sistema de seguridad que permita identificar la subida de películas o series, algunas de estas publicaciones de largometrajes fueron eliminadas.
Detalles de la nueva actualización de Twitter Blue
Gracias a la nueva actualización, los suscriptores de Twitter Blue podrán subir vídeos de hasta 2 horas, con un tamaño máximo de 8 GB y resolución de 1080p.
Es importante mencionar que el límite de subida solo está disponible si piensa cargar el vídeo desde la app de Twitter para iOS, o desde su versión web. En el caso de Android, esta actualización no tiene efecto.
La aplicación también agregó nuevos controles de velocidad de reproducción en la web también. Es importante destacar que no hay restricciones en cuanto al número de creaciones que se pueden cargar (incluso si alcanzan la duración máxima).
Para muchos, Twitter era considerada como la reina de las redes sociales, por ser una red que facilitaba la libertad de expresión y que brindaba espacios llenos de debate, con contenidos sobre noticias, actualidad y tendencias.
Sin embargo, con la llegada de Elon Musk al mando de la compañía, para muchos eso cambió y dejaron de usar la aplicación por completo, dado que ha implementado una serie de actualizaciones que han resultado polémicas, como cobrar por la insignia de verificado o mostrar públicamente el número de personas que visualizaron un tweet.