Apps

¿Por qué nunca debería dejar el celular cargando toda la noche?

Si quiere que la batería de su dispositivo se conserve por más tiempo, no deberá sobrecargarla ni esperar a que se agote por completo

Carga de celular / Getty Images

Carga de celular / Getty Images / Priscila Zambotto

Muchas personas aprovechan las horas de la noche para dejar el celular cargando mientras duermen. Ahora bien, esta práctica podría no ser la más recomendables si lo que quiere es aumentar la vida útil de su dispositivo. Desde las compañías distribuidoras como Huawei o Samsung han hecho el llamado a los usuarios para que la batería siempre esté entre 30 y el 70% si lo que busca es un uso duradero.

No deje que la batería se agote por completo

La mayoría de los teléfonos inteligentes que se encuentran en el mercado funcionan con baterías de iones de litio e inevitablemente se van degradando en algún punto. Estas funcionan al desplazar los portadores de carga entre los electrodos y por eso es clave que no deje que la batería llegue a niveles muy bajo o en su defecto, se agote por completo.

El ejemplo de la esponja

De acuerdo con Kevin Purdy, de la firma iFixit, en IFL Science, debe imaginarse que su teléfono móvil es una esponja y la batería es el agua.

Es sencillo llenar de agua una esponja que está seca, pero tratar de hacerlo con una saturada para que absorba cantidades de líquido, requiere de presión. Con esto, es probable que deje líquido acumulado en la superficie -haciendo alusión al SEI (interfaz electrolítica sólida) de una batería, el cual reduce la capacidad general de la batería.

Puede interesarle

Un peligro inminente

Un escenario extremista también podría darse, y es que nadie garantiza que ocurra un incendio mientras duerme. La carga de la batería generalmente aumenta la temperatura interna del equipo, por lo que si algo sale mal mientras se realiza la carga, los materiales inflamables que contiene podrían arder. Se reitera que, es una probabilidad baja, pero no hay que descargarla por completo.

Finalmente, una última recomendación es no meter el celular a la cama, bajo la almohada o entre las sábanas, ya que lo más probable sería que sufriera sobrecalentamiento. En estos casos, lo mejor es dejarlo en una mesa de madera o en el suelo.

  • ¿Por qué no se debe cargar el celular en el carro?
  • En primer lugar, la batería del carro se gasta de manera innecesaria y hace que el sistema eléctrico no reciba energía completamente, desgastando así la vida útil del mismo.
  • Por otra parte, la batería de un automóvil no es el adecuado para cargar un celular. Generalmente, los smartphones requieren de un puerto de 5 voltios para cargar óptimamente.
  • Por último, el carro comsume más gasolina cuando se conecta el móvil: el uso de la electricidad se incrementa, lo mismo que pasa cuando se utiliza el aire acondicionado. Aunque el consumo parezca mínimo, si marca una gran diferencia a largo plazo, más si se están usando las luces y otros mecanismos del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad