Internacional

Twitter prohibirá las cuentas que promuevan la competencia como Mastodon

La advertencia se conoce luego de que reporteros recomendaran otras redes sociales tras la suspensión de Elon Musk a varios periodistas que reportaban cambios en las reglas de. la plataforma.

Twitter prohibirá las cuentas que promuevan la competencia como Mastodon

Twitter prohibirá las cuentas que promuevan la competencia como Mastodon / Jakub Porzycki

Washington DC

Twitter prohibirá las cuentas que promocionen plataformas de redes sociales que sean su competencia directa como Mastodon. La advertencia se conoce luego de que periodistas promovieran otras redes tras la suspensión de varios reporteros la semana pasada..

En una publicación, Twitter informó que eliminará las cuentas “creadas únicamente con el propósito de promocionar otras plataformas sociales”, en el comunicado agrega que tomará también medidas contra los usuarios que infrinjan esta política.

Es posible que esta decisión impida que los usuarios no puedan vincular en sus propias cuentas a otras plataformas, aunque Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter dijo que: “Compartir enlaces ocasionalmente está bien”.

La medida también podría afectar a las grandes plataformas como Facebook, Instagram, o las nuevas alternativas como Mastodon y Post, incluso el mismo Truth Social, la red social del expresidente Donald Trump.

Twitter suspendió la semana pasada la cuenta de Mastodon, luego de que el sitio promocionara el trabajo de un periodista que había sido excluido de Twitter. 

La red de Musk también suspendió 25 cuentas que rastreaban los vuelos de los jets de millonarios. Y en las últimas horas Twitter restauró las cuentas de algunos periodistas que habían sido suspendidos recientemente, quienes reportaban sobre los cambios en las normas de la red y criticaron la censura y los problemas a la libertad de expresión tras estas medidas arbitrarias de Musk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad