Actualidad

Google Bard: qué es, cómo funciona y qué puede hacer con la IA que compite con ChatGPT

La idea de esta herramienta es que los usuarios puedan solucionar todas sus dudas sin tener que entrar a otro sitio en la web

Google Bard / Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Google Bard / Avishek Das/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

ChatGPT se ha convertido en una herramienta tecnológica muy útil para resolver cualquier tipo de duda gracias a la Inteligencia Artificial. Así las cosas, ha batido récords de crecimiento de usuarios, llegando en ocasiones, a alertar sobre su grado de confiabilidad. Este popular chatbot responde de manera ágil y hasta “conveniente” las inquietudes de los internautas sobre distintas temáticas (historia, geografía, ciencias sociales, entre otros) tomando información de diferentes fuentes en internet.

Ahora bien, todo indica que Google, el famoso buscador, está pensando en entrar a competir fuertemente en este campo y ahí es donde entra Bard.

¿Qué es Bard?

Es una herramienta de Inteligencia Artificial creada por Google, que usa algoritmos de aprendizaje profundo para proporcionar respuestas claras a mensajes escritos por los usuarios. Bard llega como un complemento del buscador y servirá como un competidor directo para ChatGPT.

Como era de esperarse, dicha herramienta se actualizará de manera constante recopilando la información que encuentre en línea para ser lo más preciso posible. Así las cosas, al buscar cualquier término en la plataforma, lo primero que saldrá serán sus posibles respuestas y más tarde como insumos adicionales, todos los enlaces sobre la información buscada.

Bard está basado en LaMDA, que significa Language Model for Dialogue Applications. Se trata de una familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional desarrollado por Google. Cabe recordar que, este modelo llevaba un tiempo en fase de pruebas y unas pocas personas tenían el acceso completo a sus ventajas.

Puede interesarle

¿Cómo acceder a Google Bard?

De momento, Google sigue trabajando fuertemente junto a desarrolladores, creadores y empresas y espera que en los próximos meses entregar más detalles sobre su funcionamiento. Sin embargo, ya se habla de la idea que se integre directamente en la barra de búsqueda. No se sabe si contará con una pestaña propia o a modo de texto en alguna sección en específico. Otro incógnita que surge es saber si se integrará a otras herramientas de la compañía como Google Assistant o Google Maps.

Posibles usos de Google Bard

-Responder preguntas: la herramienta podrá resolver sus dudas sobre resultados de partidos de fútbol, física o algún dato curioso del mundo de la farándula.

-Encontrar información: En este chatbot podrá buscar información de todo tipo, sin necesidad de tener que bajar a la barra tradicional que se usa a diario.

-Automatizar tareas: Organizar tareas como la reserva de un vuelo, pedir la cena o cumplir una lista de tareas,

-Interactuar con otras personas: Esta sería toda una novedad de Google Bard, a través de un chat grupal o de conversaciones individuales.

Otras herramientas similares a ChatGPT

-Youchat

-ChatSonic

-Bloom

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad