Actualidad

Con esta IA podrá crear la fórmula de Excel que desee

Esta programa llega como un intento de “simplificar Excel”, una herramienta útil pero difícil de utilizar para muchas personas.

Imagen de referencia. Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images. / SOPA Images

Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ahora es posible generar todas las fórmulas de Excel de una forma sencilla, sin tener que aprenderse un montón de fórmulas complicadas. Ahora, solo basta con darle sencillas indicaciones a esta IA para hacer las operaciones matemáticas que uno desee.

Lea también:

Excel Formulator Bot es una inteligencia artificial que permite generar fórmulas de Excel que solo se deben copiar y pegar en las casillas correspondientes. De acuerdo con David Bressler, encargado de desarrollar esta IA, este programa llegó como un intento de “simplificar Excel”, una herramienta útil pero difícil de utilizar para muchas personas.

Para la creación de este programa se utilizó el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, conocido por generar texto “como si se tratara de un ser humano real”.

¿Cómo hacer fórmulas con Excel Formulator Bot?

Excel Formulator Bot permite generar fórmulas de Excel que solo se deben copiar y pegar en la hoja de Excel, es decir, solo hay que describirle el resultado que se desea y a los pocos segundos la inteligencia artificial mostrará la respuesta escrita.

Un ejemplo de cómo funciona esta herramienta es que, podemos escribir: “sumar todas las celdas de la columna A, y dividir entre 2″, y nos presenta la fórmula específica que hay que utilizar para hacerlo.

  • Entre a la web oficial de Excel Formula Bot y diríjase hasta la parte inferior de la pantalla.
  • En el cuadro de texto superior escriba la operación que quiera realizar, ejemplo, cómo multiplicar la celda C1 por la B1″.
  • Luego, de clic en el botón Generate Formula, justo debajo de la casilla de texto y espere el resultado.
  • Cópielo en la casilla correspondiente de su cuadro de Excel y listo.

Esta inteligencia artificial dispuso de una sección en idioma español para que los usuarios no tengan que traducir este programa para poder dar solución a los problemas más comunes a la hora de utilizar Excel.

Es importante resaltar que ahora si bien, el registro a Excel Formulator es gratis, solo permite generar 7 fórmulas por mes. Si quiere hacer una suscripción Pro de este programa, le costará 5,99 dólares al mes o 53,88 dólares al año.

Además de esta herramienta, a inicios del 2023 la inteligencia artificial (IA) asombró a las personas por la creación de una nueva herramienta, se trata del ChatGPT, un sistema de chat basado en el mismo modelo de lenguaje GPT-3.

Es un modelo entrenado con grandes cantidades de texto para realizar diferentes tareas con el lenguaje, desde traducir hasta generar nuevos documentos.

Ahora las personas podrán hacer que el sistema de ChatGPT sea un contacto más dentro de las apps de mensajería para poder mantener una conversación con él, hacerle preguntas, etc. Si desea agregar ChatGPT a sus contactos de WhatsApp siga estos pasos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad