Política

“Estoy muy grandecito para dejarme meter cizaña”: MinInterior a uribista Andrés Forero

El ministro Luis Fernando Velasco le respondió al congresista del Centro Democrático tras insinuarle fuego amigo con la jefe de gabinete Laura Sarabia.

Luis Fernando Velasco. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Luis Fernando Velasco. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Colombia

En medio del debate sobre la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el representante del Centro Democrático Andrés Forero sugirió que había diferencias entre el ministro del Interior Luis Fernando Velasco y la jefa de gabinete Laura Sarabia, puesto que esta última aparentemente no confiaría en la capacidad del ministro.

“Además aprovecho, ministro, para solidarizarme con usted por ese fuego amigo, de la señora Laura Sarabia. Lamento esa situación que se está presentando, por lo menos lo que salió en El Tiempo”, indicó el congresista, cuando hacía una intervención sobre artículos de la reforma.

En seguida, aunque sin mencionar al representante Forero para no desviar el debate, el ministro Velasco le respondió en la comisión: “Google tiene una virtud y es que le pone a uno las palabras que debe ser. La cizaña es todo aquello que, dice la Biblia, no sirve de tropiezo para llegar a Dios o se opone a él”, comenzó indicando.

Además, consideró que “yo estoy muy grandecito para dejarme meter cizaña. Nosotros en el Gobierno sabemos a dónde queremos llegar. Y como sabemos a dónde queremos llegar, venimos a estos debates”.

A quién sí mencionó Velasco fue a Sarabia, aunque no enfatizó mucho en ella, sino en un mensaje colectivo que, según dijo, comparten. “La jefa de gabinete y todos mis compañeros tenemos claro un proyecto político, de manera que con la cizaña a unos más chiquitos”, concluyó.

La propia jefa de gabinete se pronunció sobre esa polémica en sus redes, indicando que “no, no tengo ninguna duda sobre las capacidades del ministro; dudo es de la efectividad de la figura del vocero como actualmente está operando. De hecho, coincido con él en que un modelo como el estadounidense podría ser una mejor alternativa”.

El presidente Gustavo Petro, en cambio, se ha mantenido naturalmente al margen de estos señalamientos de aparente fuego amigo en su gabinete de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad