Política

“Me siento perseguido”: conservador sobre investigación por firmar la Reforma Laboral

El congresista Jorge Quevedo calificó de incoherente que la veeduría del Partido Conservador haya decidido investigarlo. Dijo que apelará la decisión.

Representante a la Cámara del Partido Conservador, Jorge Quevedo (Tomado de Twitter)

Representante a la Cámara del Partido Conservador, Jorge Quevedo (Tomado de Twitter)

Colombia

Luego de conocer que la Veeduría del Partido Conservador decidió abrirle una investigación preliminar al representante Jorge Alexander Quevedo, por haber firmado la ponencia positiva de la Reforma Laboral del Gobierno, el propio congresista se pronunció y cuestionó la postura de la colectividad.

“Es muy incoherente, porque la decisión de bancada frente a la Reforma Laboral se va a realizar el martes 23, que ya el presidente la convocó. Entonces, esta investigación que se conoce por los medios, y que no he sido notificado y no la conozco puntualmente, pues realmente difiere mucho de los estatutos, porque aquí no ha habido una posición de bancada; por el contrario, estaría en contravía de los estatutos”, indicó el representante de la Comisión Séptima.

El congresista, que también se había decantado previamente por apoyar la Reforma a la Salud del Gobierno, consideró que “una ponencia definitivamente es un informe que se articula frente a un proyecto de ley y no define ningún tema. Ahí no hay votación, es una firma para decir ‘esta es la ponencia, aperturemos la decisión’; y mientras no haya decisión de bancada, nosotros podemos proceder y tomar estas decisiones”.

Por ello, Quevedo anunció que “vamos a apelar esa apertura de investigación, cuando la conozcamos y nos notifiquemos. Seguramente los estatutos y el partido nos darán la razón, que actuamos en coherencia y en consecuencia, a voto propio con el papel que tengo como representante aquí en la Comisión Séptima”.

El representante dijo también sentir que le están coartando su libertad e independencia legislativa “porque el partido ha sido responsable tranquilo y el presidente ha salido a decir efectivamente las posiciones, y que en bancada definiremos lo que piense el colectivo. La verdad desconozco las razones por las que hacen esto. En general me siento perseguido y asaltado en ese propósito de querer cumplir mis funciones aquí en el Congreso”.

En efecto, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del conservatismo se reunirán la próxima semana para tomar una postura oficial frente a esta reforma. Será una posición de bancada, lo que quiere decir que lo que definan será replicado por todos los integrantes del partido que tienen curul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad