Ciudades

Dejan en libertad al presunto asesino de periodistas Lía Contreras y Leiner Montero

Los familiares de las víctimas temen a que el caso quede en la impunidad y solicitan el acompañamiento jurídico para ganar el proceso.

Dejan en libertad al presunto asesino de periodistas Lía Contreras y Leiner Montero

Santa Marta

En el colectivo de periodistas del Magdalena hay rechazo ante la decisión del juzgado de esta región que decidió dejar en libertad, por vencimiento de términos, al señalado homicida de Lía Contreras y Leiner Montero, periodistas asesinados con arma de fuego en zona rural de Fundación, en agosto de 2022.

Se trata de Carlos Mario Fonseca Ceballos, quien fue detenido en Algarrobo el pasado mes de septiembre de 2022.

Según se pudo establecer, la defensa contribuyó al “vencimiento de términos, porque no compareció a una audiencia, tampoco había fiscales para el caso y se observó un proceso de dilatar el caso”.

“No concebimos que ese sea el resultado, porque lo que nosotros exigimos es justicia, no es más. No puede quedar en libertad bajo ningún beneficio y las autoridades no pueden prestarse para esas maniobras dilatorias del proceso. Vamos a continuar con este proceso, porque la muerte de mi hermana y su colega, no quedará impune”, dijo un allegado a Lía Contreras.

Líderes sociales de la Sierra Nevada realizarán una vigilia por la Paz Total

Caracol Radio conoció que, los familiares de Lía Contreras y Leiner Montero, al parecer, nunca tuvieron acceso a las audiencias, solo hasta este 18 de mayo que se conoció la decisión judicial que los tiene con sentimientos de indignación.

Los familiares les exigen a las autoridades que se tome en cuenta los delitos endilgados contra Carlos Mario Fonseca Ceballos, en el entendido de que para ellos presenta un peligro para la sociedad por los hechos ocurridos.

AUDIENCIA PERIODISTAS ASESINADOS

34:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1684447096795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad