Ciudades

Líderes sociales de la Sierra Nevada realizarán una vigilia por la Paz Total

Los campesinos de esta región le están exigiendo al Gobierno nacional que se agilicen las mesas de diálogo con las que se busca el cese al fuego.

Líderes sociales de la Sierra Nevada realizarán una vigilia por la Paz Total

Líderes sociales de la Sierra Nevada realizarán una vigilia por la Paz Total / Camila Díaz (Colprensa)

Santa Marta

Embarcados en una política de Paz Total, que busca negociar con todos los grupos armados que operan en esta región, incluidas las bandas de crimen organizado, los líderes sociales de la Sierra Nevada anunciaron una vigilia con la que buscan elevar plegarias a Dios para que el proceso del cese al fuego avance.

Los campesinos, indígenas y comunidad en general de las 48 veredas del macizo montañoso, también aprovecharán el evento espiritual para exigirle al Gobierno Nacional que centre su mirada en el territorio e inyecte recursos para proyectos de inversión social, educación y acceso a oportunidades para las mujeres rurales.

La jornada se realizará este 16 de mayo desde las 2 de la tarde, en la vereda Calabazo.

En Santa Marta ofrecen $15 millones por el presunto asesino de una mujer

Nos hemos puesto en medio del señor Presidente y de los grupos armados, porque nuestra población requiere inversión social, sobre todo en nuestra juventud y en nuestros niños. Eso no lo vamos a conseguir si no hay una Paz Total. Requerimos de manera categórica que se den todos los espacios, para que todos aquellos que quieran ser parte de este proceso, se incluyan. Queremos que todos estemos en una mesa, hablando de nuestras diferencias y así ser incluidos en los beneficios de la Nación”, afirmó Alex Pinzón, presidente de Acomunales.

Por su parte, José Alfredo ‘El Cura’ Ordóñez, uno de los gestores de paz de este proceso, invitó a las instituciones gubernamentales para que también hagan partícipe de estos eventos que buscan la paz de todo un territorio que vivió por muchos años el oprobio de la violencia.

Hoy he sido invitado en las veredas de la Sierra Nevada para clamar por la paz de Santa Marta, para que no se rompa el cese al fuego y se garanticen los protocolos allí firmados y la sociedad civil no quede en medio del fuego cruzado. Los pueblos indígenas, afrodescendientes, así como los turistas y nacionales merecen una paz total. Creo que es una ganancia para la región el cese al fuego. La iglesia es una garante de todo esto. Me siento muy orgulloso que Dios vaya adelante de todo este proceso”, afirmó José Alfredo Ordóñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad