Por testimonio de “Otoniel”, investigan a un policía por suministrar información a las AGC
Las declaraciones las hizo el exjefe del Clan del Golfo ante la JEP y por ello la Procuraduría le formuló pliego de cargos al ex patrullero señalado de informante.
Antioquia
Según la información suministrada por la Procuraduría, un ex patrullero de la Policía Nacional se habría convertido en informante del grupo Clan del Golfo, subestructura Carlos Vásquez en la subregión del Urabá antioqueño entre los años 2019 y 2021 cuando trabajó en la población de Chigorodó.
Según el ente de control le formuló pliego de cargos al uniformado por declaraciones entregadas a la JEP por alias Otoniel quien fuera máximo jefe del grupo ilegal hoy extraditado, al parecer, por “proporcionarles información sobre la presencia de la Fuerza Pública en la zona y los resultados de actos delictivos perpetrados por dicho grupo ilegal a cambio de remuneración económica”.
Puerto Triunfo declaró Calamidad Pública para atender afectados por inundaciones
Quintero insiste que encontró la fórmula para congelar los servicios públicos
La Procuraduría detalló que luego de la recolección de pruebas concluyó que “presuntamente incurrió en una falta gravísima a título de dolo al colaborar con dicho grupo ilegal a fin de que pudieran accionar su actuar delictivo sin que fueran perseguidos o capturados por la Fuerza Pública”.
Esta decisión se toma en el marco de las investigaciones que se derivaron por los señalamientos del ex jefe ilegal de presuntas colaboraciones de algunos integrantes de la fuerza pública con el Clan del Golfo.