Ciudades

Puerto Triunfo declaró Calamidad Pública para atender afectados por inundaciones

Por el momento se han censado 90 familias afectadas y ocho viviendas totalmente averiadas.

Inundaciones Puerto Triunfo- foto Alcaldía

Inundaciones Puerto Triunfo- foto Alcaldía

Antioquia

La alcaldía del municipio de Puerto Triunfo en el Magdalena Medio continúa atendiendo la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de la madrugada del miércoles, por el momento se han censado 90 familias afectadas y 8 casas totalmente destruidas.

La secretaria de gobierno de esta población antioqueña, Lina Restrepo, detalló que el corregimiento más afectado es Las Mercedes donde se reportan las cifras entregadas de manera preliminar. Varios afluentes fueron los causantes de las inundaciones porque se desbordaron, además se reportó un deslizamiento de tierra.

“Y la afectación que se presenta en la vereda Tres ranchos es un poco más compleja, aproximadamente ocho familias perdieron completamente la vivienda y hay muchas más familias también afectadas por la inundación y pérdida de enseres, también presentamos inundación en el corregimiento de Doradal en tres barrios de aproximadamente y en el corregimiento de Estación Cocorná También tenemos afectados por inundación”, reportó la funcionaria.

Una persona muerta y cinco municipios con graves inundaciones dejaron las fuertes lluvias

Alertan sobre inconsistencias en el suministro de alimentación en la cárcel El Pedregal

Otro equipo de gestión del riesgo está el corregimiento Estación Cocorná, donde el censo avanza, allí la comunidad alcanzó a ser advertida de la situación y antes de que se inundara las familias alcanzaron a salvar algunos enseres. Ante la dramática situación, la alcaldía declaró la calamidad pública.

“La calamidad pública se declaró esta mañana en el Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres el municipio ya está emitiendo el acto administrativo de declaratoria y ya está avanzando con todo el tema contractual para adquirir las ayudas para la comunidad”, recalcó la secretaria Restrepo.

La funcionaria recalcó que desde hacía unos 16 años no se tenía reporte de una emergencia de similares magnitudes en el corregimiento Las Mercedes donde el agua alcanzó a subir hasta un metro y medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad