Vehículos

Modificaciones de su carro que le harían perder un alto precio comercial al venderlo

La instalación de accesorios que no sean originales sigue siendo la principal razón por la que podría perder mucho dinero al momento de vender su vehículo

Modificaciones al vehículo / Getty Images / Adam Gault

Sin duda alguna, la industria automotriz sigue marcando tendencia entre los colombianos y más aún cuando podemos apreciar una gran variedad de marcas y modelos para todos los gustos. Sin embargo, es importante que al momento de decidir vender un vehículo tenga en cuenta una serie de recomendaciones para que su valor comercial no baje de manera extrema.

Así las cosas, hacer reprogramación a la unidad, instalar accesorios que no sean los originales e incluso pintar el vehículo con colores excéntricos, podrían marcar la diferencia al tomar una decisión al respecto, no es lo mismo comprar un carro gris o negro a uno morado.

A lo mencionado anteriormente, se suman otras razones por las que debería considerar realizar un mantenimiento periódico a su vehículo si es que usted desea comprar un modelo más reciente y obtener un precio razonable:

Kilometraje

Esta es otra de las razones más comunes por las que un vehículo baja de precio, si tiene mucho recorrido, esto terminará por afectar su valor. En promedio, se deben recorrer 20.000 kilómetros por año, y si esta cifra es mayor, claramente afectará el valor comercial.

Mantenimiento

Si es de esos propietarios que no tiene idea de cuándo realizó el último cambio de aceite, líquido de frenos, pastillas o el cambio de llantas, tenga cuidado porque esto podría traer a futuro complicaciones para su vehículo. Escoger un taller certificado con mano de obra capacitado es ideal para que el valor comercial del vehículo no se vea afectado en el futuro. De no acatar esta recomendación, el sistema eléctrico, el motor y otras partes del automotor se verían gravemente afectadas.

Choques y golpes

Una falla estructural puede desvalorizar un vehículo. Ya sea un golpe que haya afectado el chasís, una parte o algún otro lugar, tendrá repercusiones en el futuro inmediato. Cuando se afecta el chasís se pierde la seguridad pasiva y activa. Es más, cualquier inperfecto en el acabado general de los carros terminan por afectar o cerrar una venta.

Refacciones

Aunque usted no lo crea, las refaccions también juegan un papel clave en la compra/venta de un vehículo. Si estas resultan ser difíciles de conseguir, son importadas o no tienen salida en el mercado, el valor comercial del automóvil se podría ver afectado. Al final, un carro se compra para ser usado y el que pase mucho tiempo en el taller sin arreglo oportuno hace que pierde interés de inmediato en el comprador.

Finalmente se le reitera a los propietarios de vehículos que tanto en el funcionamiento como en el aspecto general del vehículo se marcará una clara diferencia. La pintura, repuestos, llantas, partes que no sean originales son algunas de los puntos a considerar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad