Ciudades

Gobierno anuncia inversión de $5000 millones para proyecto de ciencia en la Mojana

Campesinos de los municipios de San Benito Abad y San Marcos serán los beneficiados.

El proyecto se inició con un taller en el que los campesinos y el Ministerio diagnosticarán las principales necesidades en sus predios. Foto/Ministerio de Ciencia

El proyecto se inició con un taller en el que los campesinos y el Ministerio diagnosticarán las principales necesidades en sus predios. Foto/Ministerio de Ciencia

Sincelejo

Comunidades campesinas, destinatarias de tierras entregadas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), serán beneficiarias de un proyecto que busca promover la producción de alimentos en la región de la Mojana.

Así lo anunció en Sucre la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, quien recorrió la finca El Paraíso, una de las propiedades donde será ejecutado el proyecto, denominado Mojana, Territorio de Ciencia y Paz.

Esa propiedad está a orillas del río en el corregimiento Las Flores, de San Marcos; las otras dos son El Principio y El Romero, en el municipio de San Benito Abad.

Son más de 80 las familias que harán parte del proyecto, para el cual ya hubo un taller en Las Flores, que fue liderado por la ministra.

Lea también: Petro pide a un concejal de San Marcos retirarse de un predio entregado a campesinos

“Esto es, sin duda, una realidad gracias al programa Tierras para la Producción y la Paz, de la SAE, que nos permite beneficiar, principalmente, a mujeres cabeza de hogar, personas afectadas por la ola invernal, comunidades indígenas, mujeres artesanas y comunidad campesina”, sostuvo.

El proyecto destinará $3500 millones para San Marcos y $1500 millones para San Benito Abad.

“Es muy significativo escuchar a las familias que hoy se congregan, para ser parte de un momento histórico en el que las tierras vuelven a las manos de los hogares campesinos con proyectos productivos impulsados por la ciencia, tecnología e innovación”, añadió.

Mojana, Territorio de Ciencia y Paz también tiene un componente de construcción de cultura de paz y relación con el agua.

La presencia de la ministra en Sucre fue también para acompañar al presidente Petro en la entrega de 814 hectáreas en San Marcos como parte de la reforma agraria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad