Ciudades

Petro pide a un concejal de San Marcos retirarse de un predio entregado a campesinos

La SAE anunció una diligencia para recuperar el terreno. Están en riesgo más de 100 hectáreas de cultivos.

El predio El Paraíso fue entregado el 10 de febrero pasado a campesinos de San Marcos. Llevan a cabo un proyecto en convenio con el Ministerio de Ciencia. Foto/SAE

El predio El Paraíso fue entregado el 10 de febrero pasado a campesinos de San Marcos. Llevan a cabo un proyecto en convenio con el Ministerio de Ciencia. Foto/SAE

Sincelejo

Uno de los predios con pasado delictivo que el Gobierno del presidente Gustavo Petro entregó a familias campesinas para ponerlo a producir fue ocupado de manera ilegal por un concejal en San Marcos (Sucre).

Por lo anterior, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció un diligencia para conseguir la entrega del terreno, donde el político introdujo, de manera arbitraria, un lote de ganado.

Jaime Osorno, subdirector de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, informó, en diálogo con Caracol Radio, que la entidad ya notificó al ocupante, pero que este se niega a salir.

“Entregamos el predio libre de toda ocupación, pero hubo una persona que de manera arbitraria introdujo ganado para pastoreo. Esto es muy grave, toda vez que quien hizo eso es un dignatario del municipio, un concejal”, explicó el subdirector.

La SAE fijó la orden de desocupación en la casa de Libardo Sayas, como se lee en el oficio, y esta quedó a la vista de quien pase por su casa en el pueblo.

De inmediato

El presidente Gustavo Petro le pidió al concejal que se retire de manera inmediata y voluntaria, a lo que la SAE respondió con el oficio de solicitud de entrega “real y material”.

La SAE coordina un acompañamiento policivo para recuperar el bien, que debe estar en manos de las 40 familias campesinas de San Marcos-Sucre, donde llevan a cabo proyectos agroalimentarios y ambientales”, señaló la entidad en Twitter.

Osorno advirtió que la SAE ejercerá sus funciones de policía administrativa y denunciará el caso ante la Procuraduría, pues los afectados son campesinos que tienen sembradas 40 hectáreas de arroz y 80 de yuca amarga.

La finca está en manos de miembros de las juntas de acción comunal de las comunidades de Las Flores y El Pital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad