Ciudades

Así funcionará el pico y placa en Bogotá del 8 al 12 de mayo del 2023

Conozca cómo se llevará a cabo la restricción de los vehículos particulares durante esta semana

Pico y placa solidario Bogotá. Foto: Getty Images.

Pico y placa solidario Bogotá. Foto: Getty Images. / Pablo Arturo Rojas / EyeEm

El pasado viernes 5 de mayo, Bogotá fue reconocida como la ciudad que más ha impulsado la movilidad sostenible en Latinoamérica en el marco de la 3° edición de los Premios Internacionales de Movilidad en Madrid, España.

Esta distinción, que corresponde a la categoría Especial Internacional, fue otorgada por la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, el Congreso Nacional de Medioambiente (Conama), y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

“Según datos y proyectos, vemos que Bogotá está liderando la movilidad eléctrica en Iberoamérica, impulsando el uso de la bicicleta y un sistema integrado de transporte público accesible y adaptado a las necesidades, todo a través de su Plan Maestro de Movilidad”, señalaron los organizadores de este evento.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, agradeció este reconocimiento y resaltó algunas apuestas de la capital en pro de la movilidad sostenible: como la flota eléctrica en el Sistema Integrado de Transporte, que ya cuenta con 1.485 buses; y el Sistema de Bicicletas Compartida, que en seis meses ha permitido más de 420.000 viajes.

A su vez, esta apuesta por la sostenibilidad ha estado acompañada de otras estrategias como el incentivo del uso compartido de vehículos particulares y el pico y placa solidario, mediante el cual se busca hacer un “uso racional del carro” y un “menor impacto ambiental”, según ha explicado el distrito.

“Trabajamos continuamente para promover el uso y disfrute de los medios de transporte sostenibles, por una Bogotá que reverdece, más integrada y más accesible”, señaló la secretaria de Movilidad al recibir este galardón.

Pico y Placa

Durante esta semana, la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá no presenta ningún tipo de novedad, por lo que aplicará de lunes a viernes entre 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Por tal razón, los vehículos podrán circular en la capital de la siguiente forma: en los días impares podrán salir los vehículos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 y en los pares los automóviles cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0.

Pico y placa en Bogotá del 8 al 12 de mayo

  • Lunes 8: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Martes 9: La restricción aplica para placas terminadas en  6,7,8,9 y 0
  • Miércoles 10: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Jueves 11: La restricción aplica para placas terminadas en  6,7,8,9 y 0
  • Viernes 12: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad