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Los planes de infraestructura y movilidad sostenible de Bogotá avanzan

En medio del Congreso Nacional de Infraestructura, la alcaldesa Claudia López, habló sobre el mayor plan de obra y movilidad de la capital, el cual se ejecuta con 48 billones de pesos en inversión de distintos proyectos

Cortesía: Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

La mandataria, en medio de su intervención, destacó los avances de financiación y contratación de la primera línea del metro, la cofinanciación de la segunda línea, la consolidación de Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), sin embargo, en medio de un cuestionamiento sobre la ejecución del proyecto del metro, la alcaldesa fue contundente afirmando que se adelanta en un 18%.

Por otro lado, realizó una propuesta al Director Nacional de Planeación sobre la utilización del sistema de presupuesto de regalías, en donde el monto de $31 billones de pesos  del presupuesto bianual que ya fue aprobado, sea destinado para la inversión en vías terciarias, educación, colegios y universidades, y que el segundo montó en su orden, sea para financiar sistemas férreos, e infraestructura sostenible de diferentes proyectos del país.

Por su parte, hizo énfasis respecto a las prioridades que tiene el Distrito,  como, el Regiotram del Norte y la Tercera Línea del Metro, que beneficiará a Soacha, Ciudad Bolívar y Bosa, principalmente, son fundamentales para la Bogotá – Región.

“Hoy podemos decirle a Bogotá y a Colombia que por fin la capital de país tendrá su Metro Subterráneo, qué gracias al CONPES y a la próxima comisión interparlamentaria de crédito público, el año entrante abriremos la licitación de la Segunda Línea del Metro, la primera subterránea, que conectará al centro ampliado de Bogotá, desde la calle 72 con Avenida Caracas, con Engativá y Suba”, sostuvo la alcaldesa haciendo alusión al visto bueno para la operación de respaldo de crédito para la construcción de la 2 línea del metro.

El evento contó con la participación del presidente Gustavo Petro, al igual que los ministros de Hacienda, Transporte, Vivienda y Ambiente, así como el director del Departamento Nacional de Planeación, entre otras personalidades del sector público y de la empresa privada.

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