Ciudades

Hinchas violentos no podrán ingresar al estadio El Campín en Bogotá hasta por 5 años

Bogotá se convierte en la primera ciudad del país en individualizar y sancionar a las personas que alteren la convivencia en eventos deportivos.

Estadio Nemecio camacho "El Campin" / Caracol Radio

Estadio Nemecio camacho "El Campin" / Caracol Radio

Bogotá D.C.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana anunciaron que la capital comenzará a implementar un sistema de comparendos y sanciones para aquellos hinchas que se comporten de manera violenta o contraria a la convivencia en los partidos de fútbol.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, se impondrán dos tipos de sanciones para los asistentes en el Estadio El Campín.

“La primera sanción es para las agresiones verbales, comentarios racistas, xenófobos o invasiones a la cancha, las personas que hagan estos comportamientos tenían que pagar hasta 10 millones de pesos y no podrán entrar al estadio hasta por 3 años” explicó el secretario de Gobierno.

Por otro lado, si se registra algún tipo de agresión física que ponga en riesgo la vida de otros asistentes se imponen multas de hasta 100 millones de pesos y la restricción para entrar al estadio por 5 años.

“Que una hinchada le pegue a la otra o que haya violencia física tendrán sanciones de hasta de 5 años para no entrar al estadio. Vamos a materializar esas sanciones con las cámaras que tenemos en el estadio. Queremos hinchas felices, no queremos violentos en el estadio” dijo el funcionario.

En cada partido habrá un inspector de policía y todo un equipo especializado para identificar a las personas violentas. Además, se creó una oficina especial para este tipo de detenciones.

“Serán sancionados no con las normal del código de Policía sino con las normal de la Ley del fútbol que ya tiene nuestro país. Tenemos 99 cámaras con registros faciales y se articula con los grupos de policía judicial para que aplique la ley penal si es necesario” explicó el comandante (e) de la MEBOG, coronel Herberth Benavides.

Estas medidas se implementarán en el clásico Santa Fe - Milonarios el 07 de mayo de 2023 en el Estadio El Campín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad