Actualidad

Pico y Placa en Bogotá: Este es el nuevo precio de la multa por imcumplir la medida

A partir de este martes 17 de enero vuelven a implementarse los comparendos económicos a conductores que infrinjan el nuevo modelo del Pico y Placa.

Carros en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Carros en Bogotá, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Desde el pasado 10 de enero, el nuevo modelo de Pico y Placa para vehículos particulares en Bogotá entró en vigencia bajo el Decreto 003. De esta forma, se modificó la rotación de la medida, quedando así:

  • En días pares para los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5.
  • En los días impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Es de recordar que los horarios del Pico y Placa en Bogotá continuarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Nueva multa por infringir el Pico y Placa

Si bien, inicialmente la administración anunció que a los conductores que incumplieran la nueva medida se le impondría una sanción simbólica con la asistencia a un curso de tránsito para cumplir con la sanción (quienes no asistan a estos cursos deberán pagar una sanción de 174.300), se confirmó que este martes 17 de enero volverán los comparendos para los infractores.

De acuerdo con las autoridades de movilidad de Bogotá, solo en el primer día del nuevo modelo se impusieron 1.095 comparendos pedagógicos en los 16 puestos de control de tránsito que se dispusieron en la ciudad de Bogotá.

Ahora, la sanción por incumplir la medida de Pico y Placa será de una multa de 522.900 pesos y la inmovilización del vehículo.

Este modelo de Pico y Placa actual se mantendrá de manera indefinida, hasta que la administración considere necesario implementar nuevos cambios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad