Entretenimiento

Reseña Star Wars Jedi: Survivor, un poderoso sucesor de la saga especial de EA

El título nos sitúa cinco años después de ‘La Orden caída’, controlando a Cal Kestis, un humano sensible a la Fuerza que busca sobrevivientes tras la ejecución de la Orden 66 con Darth Vader a la cabeza

Cal Kestis, protagonista de Star Wars Jedi: Survivor / Cortesía: EA

Cal Kestis, protagonista de Star Wars Jedi: Survivor / Cortesía: EA

Tras el rotundo éxito de Star Wars: La Orden caída’, título lanzado en 2019 que vendió más de 10 millones de compras, la compañía Electronic Arts se embarcó en una secuela que nos trae las nuevas aventuras de Cal Kestis y toda la tripulación de la Mantis, los cuales buscan acabar con el Imperio Galáctico y salvar a los pocos seres sensibles a la Fuerza que quedaron tras la purga -mejor llamada Orden 66- que lideraron Darth Vader y el Emperador Palpatine.

¿Qué ha pasado con Cal Kestis?

Este joven Jedi se ha convertido en todo un rebelde y trabaja en llave con Saw Gerrera para encontrar nuevas maneras de desestabilizar al Imperio con sus oscuros propósitos. Ahora bien, en ‘Jedi: Survivor’, Kestis se embarcará en la búsqueda de un nuevo refugio para todos aquellos que son sensibles a la Fuerza.

Así las cosas, el planeta Koboh se convertirá en nuestra base de operaciones con el tradicional sistema de mundo abierto que ofrece al jugador un sinfín de posibilidades. La historia es sencilla, pero cumple y mejora en todos los apartados con respecto a su predecesor.

Lo bueno puede llegar a demorarse...

‘Jedi: Survivor’ tarda un poco en devolvernos a la acción, entendiendo que será necesaria la exploración para avanzar y hacernos con las mejores recompensas. Como ocurrió con el título anterior, los antiguos templos Jedi y locaciones que nos remontan a la vieja República Galáctica, serán excusas para pasar horas y horas frente a la pantalla. Eso sí, vale completamente la pena.

Puede interesarle

Diseño de niveles y otros detalles

En general, el diseño de los niveles están muy bien ejecutados, permitiendo una fluidez en todos los aspectos y dando variedad al título de plataformas. El apartado visual es otro de sus puntos fuertes, con cinemáticas llegas de impacto que no dejarán que se despegue un segundo de la historia.

Por otro lado, los combates cumplen con el cometido de hacernos sentirnos como todos unos Caballeros Jedi, al permitirnos empujar, atraer y hacer levitar a nuestros enemigos. Claramente acompañado del confiable sable de luz y una nueva mejora: las posturas.

Esto nos recordó a las dinámicas de juegos como Ghost of Tsushima, que comparten en cierta manera este tipo de movimientos.

Como es natural en estos casos, si escogemos sables especiales como el doble de Darth Maul o el de tres hojas de Kylo Ren, este aspecto variará para garantizarnos buenos resultados en ataque o por el contrario, resistir ante los fuertes golpes de nuestros enemigos.

Duración y mejoras al título

‘Jedi: Survivor’ tiene una duración que supera las 25 horas, eso sí, junto al entrañable BD-1 que seguirá apoyándonos en nuestra misión. De igual manera, sentimos a un Cal Kestis muy maduro y sabio que no se deja llevar por las emociones tan fácilmente.

Un aspecto que nos gusto mucho, es que ahora podremos manipular la mente de nuestros enemigos con ayuda de la Fuerza, así que nuestros enemigos se podrán convertir en aliados cuando las cosas se empiece a complicar.

Puntos de habilidad

Como en ‘La Orden caída’ se conseguirán al ir progresando en el juego y acabando con los enemigos. La forma de gastarlos es a través de los puntos de meditación. Para esta nueva entrega, están divididos en nueva categorías, donde podremos mejorar nuestro sable de luz sencillo o doble, la Fuerza y hasta la resiliencia.

Para los más exigentes, estos son algunos de nuestros recomendados que debería adquirir para que su experiencia sea más cómoda en algunos tramos de la historia:

Sable de luz individual:

Reflejo doble, Tajo ciclón y ataque con impulso

Sable de luz doble:

Torbellino frontal, Órbita doble y Huracán infinito

Sable dual

Desvío concentrado y reflejo dividido

Bláster:

A quemarropa

Conclusiones

Star Wars Jedi: Survivor es un poderoso sucesor de la saga especial de Electronic Arts que mejora en absolutamente todo si se compara con la entrega anterior. Tomaron lo bueno, quitaron poco a poco lo malo y la experiencia es mucho más que satisfactoria, profundizando en la jugabilidad, los escenarios y por supuesto, en el caso de PlayStation, potenciando la tecnología háptica, uno de los grandes aciertos del control Dualsense.

Calificación final: 4,7 de 5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad