Mundo geek

Videojuegos

Star Wars: Squadrons, una ambiciosa experiencia de combates en el espacio

El título fue desarrollado por EA Motive, y espera ser una extensión de este universo espacial en consolas y realidad virtual

Star Wars: Squadrons, una ambiciosa experiencia de combates en el espacio

Star Wars: Squadrons, una ambiciosa experiencia de combates en el espacio(Cortesía: EA)

Electronic Arts llega con su nuevo videojuego del universo de Star Wars. A diferencia de su predecesor -Jedi Fallen Order-, tendrá como foco el espacio. Star Wars: Squadrons nos sitúa luego de la batalla de Endor, con la lucha de los rebeldes por construir la Nueva República y el Imperio liderado por el mismo Darth Vader.

CAMPAÑA

Se siente dinámica, permitiendo alternar entre los dos bandos, creando nuestros propios personajes. Se agradece que los enfrentamientos en el espacio se puedan alternar con cinemáticas con algunos diálogos de los protagonistas de esta historia.

COMPATIBLE CON VR

Star Wars: Squadrons se puede disfrutar completamente con PlayStation VR, permitiendo convertirnos en una rebelde o un soldado del Imperio en las tradicionales X-wing o la TIE Fighter, recordadas especialmente en la trilogía original con Luke Skywalker y Darth Vader. El título se siente fluído, y muy dinámico con la banda sonora y los efectos de sonidos clásicos.

MULTIJUGADOR

En Star Wars: Squadrons tendremos dos modos: Dogfight y Batalla de Flotas.

En el primero serán dos equipos de cinco pilotos cada uno, y el primero que complete 30 bajas gana. En nuestra opinión es el más interesante por las batallas frenéticas y el ánimo de competencia.

En el caso de Batalla de Flotas, el objetivo es destruir la nave principal enemiga, atravesando las líneas de defensa. Para esto, los roles en el equipos y la estrategia serán vitales para triunfar.

OTROS ASPECTO INTERESANTES

No hay microtransacciones en el juego, nuestro talento y astusia en el juego serán nuestros aliados para desbloquear recompensar y secretos del juego. De igual forma, el precio de juego es más reducido en comparación con otras entregas de la franquicia, algo que gustará a los fanáticos más fieles de Star Wars.

CONCLUSIÓN

Star Wars: Squadrons es una experiencia fresca, renovada, que no se siente repetitivo. Por el contrario, el término adecuado sería complementario.

Así pues, tomaremos el papel de los pilotos más hábiles de esa galaxia muy, muy lejana que describen en esta franquicia. Siguiendo esta dinámica, el resto viene por añadidura con disparos, combates frenéticos, una banda sonora impecable y por supuesto los acabados internos de cada una de las naves que controlemos.

Los escenarios, naves enemigas y objetivos en el mapa, nos darán las mismas sensaciones como si estuvieramos viendo cualquiera de las entregas que han salido en el cine.

Calificación final: 4,5 de 5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad