Star Wars: Squadrons, una ambiciosa experiencia de combates en el espacio
El título fue desarrollado por EA Motive, y espera ser una extensión de este universo espacial en consolas y realidad virtual
Electronic Arts llega con su nuevo videojuego del universo de Star Wars. A diferencia de su predecesor -Jedi Fallen Order-, tendrá como foco el espacio. Star Wars: Squadrons nos sitúa luego de la batalla de Endor, con la lucha de los rebeldes por construir la Nueva República y el Imperio liderado por el mismo Darth Vader.
CAMPAÑA
Se siente dinámica, permitiendo alternar entre los dos bandos, creando nuestros propios personajes. Se agradece que los enfrentamientos en el espacio se puedan alternar con cinemáticas con algunos diálogos de los protagonistas de esta historia.
COMPATIBLE CON VR
Star Wars: Squadrons se puede disfrutar completamente con PlayStation VR, permitiendo convertirnos en una rebelde o un soldado del Imperio en las tradicionales X-wing o la TIE Fighter, recordadas especialmente en la trilogía original con Luke Skywalker y Darth Vader. El título se siente fluído, y muy dinámico con la banda sonora y los efectos de sonidos clásicos.
- Leer más: EA Sports reveló los 100 mejores jugadores de FIFA 21
- Leer más: Burnout Paradise: un viaje al corazón de la conducción frenética
MULTIJUGADOR
En Star Wars: Squadrons tendremos dos modos: Dogfight y Batalla de Flotas.
En el primero serán dos equipos de cinco pilotos cada uno, y el primero que complete 30 bajas gana. En nuestra opinión es el más interesante por las batallas frenéticas y el ánimo de competencia.
En el caso de Batalla de Flotas, el objetivo es destruir la nave principal enemiga, atravesando las líneas de defensa. Para esto, los roles en el equipos y la estrategia serán vitales para triunfar.
OTROS ASPECTO INTERESANTES
No hay microtransacciones en el juego, nuestro talento y astusia en el juego serán nuestros aliados para desbloquear recompensar y secretos del juego. De igual forma, el precio de juego es más reducido en comparación con otras entregas de la franquicia, algo que gustará a los fanáticos más fieles de Star Wars.
CONCLUSIÓN
Star Wars: Squadrons es una experiencia fresca, renovada, que no se siente repetitivo. Por el contrario, el término adecuado sería complementario.
Así pues, tomaremos el papel de los pilotos más hábiles de esa galaxia muy, muy lejana que describen en esta franquicia. Siguiendo esta dinámica, el resto viene por añadidura con disparos, combates frenéticos, una banda sonora impecable y por supuesto los acabados internos de cada una de las naves que controlemos.
Los escenarios, naves enemigas y objetivos en el mapa, nos darán las mismas sensaciones como si estuvieramos viendo cualquiera de las entregas que han salido en el cine.
Calificación final: 4,5 de 5