Fútbol

Real Madrid reconquista la Copa del Rey de la mano de Rodrygo

El cuadro español llegó a 100 títulos oficiales tras derrotar 2-1 al Osasuna en la final.

Rodrygo Goes, gran figura del Real Madrid en el título de la Copa del Rey. EFE/Julio Muñoz

Rodrygo Goes, gran figura del Real Madrid en el título de la Copa del Rey. EFE/Julio Muñoz

El Real Madrid, con un doblete del brasileño Rodrygo Goes, derrotó 2-1 al Osasuna en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla, alcanzando su vigésima Copa en un duelo sin precedentes en la definición del certamen.

Rodrygo fue el encargado de cerrar una gran acción individual de su compatriota Vinicius Junior a los 2 minutos, rematando de primera tras un gran desborde por izquierda de ‘Vini’, quien asistió al centro para que ‘Rodry’ definiera de pierna zurda, desviándose la pelota en un rival y descolocando al portero Sergio Herrera. La temprana anotación hizo preveer una diferencia mayor en el marcador final.

Sin embargo, no fue efectivo el Madrid en los minutos siguientes y, por el contrario, pareció empezar a conformarse con la mínima diferencia, dándole vida a un Osasuna que llegaba al duelo motivado en la búsqueda de su primer título en la primera división española.

El empate llegó a los 58 minutos, Lucas Torró remató con un potente derechazo y de primera un centro del marroquí Abde Ezzalzouli, dejando sin respuesta al portero belga Thibaut Courtois, tapado por varias piernas de sus compañeros y los rivales.

Con el juego empatado y la necesidad histórica del cuadro Merengue, Real Madrid asumió nuevamente el mando de la pelota y empezó a buscar ponerse en ventaja de nuevo, insistiendo principalmente por el sector de Vinicius.

Esa fue la fórmula, una nueva gran acción del brasileño que sobre la línea lanzó un pase atrás que no logró despejar la defensa, quedando la pelota para el alemán Toni Kroos, que en un disparo defectuoso terminó habilitando de nuevo a Rodrygo, para que este definiera ante la salida del portero.

Vea también

El Osasuna arañó el empate a los 90+2 minutos, con un centro al área de Chimy Ávila que logró anticipar con la punta del guayo Dani Carvajal, cuando Kike Barja ya se disponía a rematar a la red con un Courtois prácticamente vencido.

El centenar de títulos

Real Madrid vuelve a ganar, de este modo, la Copa del Rey tras nueve años, luego de haberlo hecho en el 2014. El campeonato le permite convertirse en el primer equipo español que celebra 100 títulos en toda su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad