Día de Star Wars: origen, significado y orden para ver las películas y series
Millones de fanáticos de la franquicia realizan maratones y encuentros con seguidores disfrazados de los personajes más emblemáticos de la saga para celebrar la fecha
Star Wars es una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia, que se ha encargado de incluir personajes memorables en la industria como Luke Skywalker, Darth Vader, el Maestro Yoda, la Princesa Leia, Han Solo, entre otros.
La lucha entre el lado luminoso y oscuro de la fuerza ha pasado de generación en generación, tanto así, que Disney terminó comprando la franquicia y expandiéndola a otros formatos como el cómic y las series.
Puede interesarle
¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?
El estreno de la cinta poco tiene que ver con la celebración y es que en realidad la fecha está marcada por una hecho que trascendió a la política. Más específicamente el 4 de mayo de 1979 circuló en el Reino Unido una publicación en el London Evening News.
En esta, el Partido Conservador felicitó a Margaret Thatcher por su cargo como primera ministra de ese país enviando la nota “May the fourth be with You, Maggie. Congratulations”, cuya traducción es “Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicitaciones”.
Con esto, muchos seguidores de Star Wars se dieron cuenta que podían hacer un juego de palabras y asociarlo con otra frase icónica que está presente en las películas ‘May the Force be with you’, cuyo significado es “Que la fuerza te acompañe”.
Día de Star Wars
Desde entonces, los fanáticos más acérrimos de la franquicia creada por George Lucas comenzaron a luchar por convertir el 4 de mayo como el día oficial de ‘Star Wars’ y al final lo consiguieron.
Orden de las películas y series
Otro punto de discusión entre los fanáticos ha sido el orden correcto en el que se deben ver las cintas. Cabe recordar que, dada la tecnología que se tenía en 1.977 muchas de las cosas que quería plasmar en pantalla el director George Lucas solamente se pudieron lograr hasta inicios del 2.000 con las llamadas “precuelas”.
Lo cierto de todo esto es que no hay uno específico, sin embargo para efectos prácticos, el orden cronológico sigue siendo la mejor opción para entender el desarrollo de los conflictos y su posterior resolución:
Películas y series en orden cronológico
Comienzo del ascenso del imperio
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones
Star Wars: The Clone Wars (Serie)
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
The Bad Batch (Serie)
Han Solo
Star Wars: Rebels (serie)
Rogue One: Una historia de Star Wars
Clásicos de la Rebelión
Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza
Star Wars Episodio V: El Imperio Contra-Ataca
Star Wars Episodio VI: El Retorno de Jedi
La Nueva República y la Primera Orden
The Mandalorian (Serie)
El Libro de Boba Fett (Serie)
Star Wars: La Resistencia (serie)
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi
Star Wars Episodio IX’: El Ascenso de Skywalker