Concejala de Cali denuncia favores sexuales a cambio de contratación en Emcali
María Isabel Moreno, concejala de Cali, aseguró que un directivo y un miembro sindical de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) estarían detrás de estos casos.
Se conocieron nuevas denuncias en contra de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), esta vez, por presuntos favores sexuales y pagos millonarios a cambio de puestos en esta entienda. La concejala María Isabel Moreno expuso en los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy esta situación.
Lea también:
Para Moreno es lamentable que la empresa pública Emcali sea noticia pública por casos de corrupción y ahora, por casos de abuso laboral. Según explicó la concejala, dos mujeres se acercaron a ella para comentarle que se estaban realizando nombramientos en la corporación a cambio de favores sexuales: “Nos dieron los nombres de las personas pero por recomendaciones jurídicas no podemos decir los nombres hasta que no haya una denuncia en la Fiscalía por parte de estas dos mujeres”.
Tal como señaló la concejala, a partir de la denuncia han salido nuevos casos de personas que presuntamente les han pedido pagos de hasta $40 millones para ingresar a las empresas municipales. Al respecto, Moreno indicó que comenzó un proceso de investigación y este miércoles 4 de mayo, radicarán un derecho de petición para conocer detalladamente los 37 nombramientos y su vinculación con políticos y empresarios que hacen parte de la empresa.
Sobre los posibles implicados en estos casos, la concejal expresó que ambas personas están directamente vinculados a Emcali, uno de los nombres está relacionado con un directivo y el otro sería un miembro sindical.
Esto viene pasando hace mucho años y hace parte de la costumbre de normalizar estos actos de asumir esa corrupción que es tan compleja en las empresas más queridas de Cali: “Es muy difícil en el entendido que somos las mujeres las que sufrimos todo el acoso, incluso público, he recibido vario tweets diciendo que prácticamente eso es normal porque son las mozas, son las exnovias, lo hacen porque están bravas o que quieren denunciar porque no se los dieron”, manifestó la concejala.
Por último, la concejala de Cali indicó que se creo un correo para recibir este tipo de denuncias y será el mecanismo con el cual Emcali proceda a investigar los hechos.