Política

Verdes piden “investigar a fondo” a Jorge Iván Ospina por irregularidades en EMCALI

La bancada de congresistas, diputados y concejales del partido que avaló al alcalde de Cali, solicitó también que el Comité de Ética abra una investigación.

Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jorge Ivan Ospina Gomez, Alcalde de Santiago de Cali. (Colprensa - Sergio Acero)/

Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jorge Ivan Ospina Gomez, Alcalde de Santiago de Cali. (Colprensa - Sergio Acero)/ / Sergio Acero

Colombia

Ante el escándalo por sobrecostos y posible corrupción en contratos en Empresas Municipales de Cali (EMCALI), la bancada de congresistas, diputados y concejales del Partido Verde pidieron al Comité de Ética de la colectividad, que investigue al alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien fue avalado por los verdes para llegar al cargo.

“Ante los hechos que involucran la contratación de $215 mil millones de pesos entre EMCALI y la union temporal AMI 2022, la bancada solicita al Comité de Ética del partido adelantar todas las actuaciones correspondientes frente a los militantes que hagan parte del Gobierno en cuestión y a su vez al alcalde, por acciones que constituyan faltas éticas y de responsabilidad política”, sostiene el comunicado.

El llamado de la bancada también fue dirigido a los entes de control, para “investigar a fondo la responsabilidad judicial y disciplinaria sobre los hallazgos que revelan presunto o posible detrimento patrimonial, y de igual forma poner especial atención a las diferentes denuncias sobre posibles manejos irregulares”.

Leer más:

Dura respuesta de Francia Márquez: “Nosotros no somos animales, somos seres humanos”

Policía negó que renuncia de oficiales haya sido por ‘desmotivación’

Al respecto, el congresista del Valle Duvalier Sánchez consideró que “la lucha contra la corrupción no puede tener vetos partidistas. Aunque somos del mismo partido, siempre hemos competido, tenemos procesos y formas distintas de hacer la política”, en referencia al alcalde y también exsenador Verde.

Otros de los militantes que firmaron la carta pidiendo investigar a Ospina son los también congresistas Angelica Lozano, Andrea Padilla, Ariel Avila, Fabián Díaz, Inti Asprilla, Katherine Miranda y Catherine Juvinao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad