Política

Consejo Ético del Partido Verde abre investigaciones por irregularidades en Emcali

Las bancada en el Congreso y en el Concejo de Cali habían pedido que se abriera una investigación contra el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jorge Ivan Ospina Gomez, Alcalde de Santiago de Cali. (Colprensa - Sergio Acero)/

Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jorge Ivan Ospina Gomez, Alcalde de Santiago de Cali. (Colprensa - Sergio Acero)/ / Sergio Acero

Colombia

Luego de que la bancada de congresistas del Partido Verde, junto con los concejales de Cali también del partido pidieran que se investigara al alcalde Jorge Iván Ospina por las irregularidades en un proceso de contratación en Emcali, el Consejo de Control Ético de la colectividad anunció la apertura de varias investigaciones disciplinarias.

De acuerdo con el comunicado expedido por el Consejo, las investigaciones son en contra de “los militantes que posiblemente pudieron haber realizado acciones que constituyan faltas éticas y de responsabilidad política, ante los hechos conocidos que involucran la contratación de $215 mil millones de pesos entre EmCali y la Union Temporal AMI 2022″.

Además, indicaron que también “se ordenó la práctica y recepción de todas las pruebas que sean pertinentes y útiles para esclarecer los hechos materia de investigación, con el propósito de determinar los posibles autores y partícipes de esto, y adoptar frente a ellos las soluciones que en derecho correspondan”.

El auto, de 9 páginas, fue firmado por el presidente del Consejo de Control Ético, José Vicente Mosquera, la vicepresidenta Julieth Rivas y el secretario Carlos Alberto Camacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad