Egan Bernal vuelve a lograr un top 10 con final en alto en etapa reina de Romandía
El ciclista zipaquireño realizó una gran actuación en la cuarta etapa del Tour de Romandía que ganó Adam Yates.
Egan Bernal realizó una gran actuación en la etapa 4 del Tour de Romandía, denominada como la reina por su intenso final en alto. El colombiano llegó en la octava posición a 54 segundos del ganador, el británico Adam Yates.
Se trató de una fracción de 161,6 kilómetros entre Sion y Thyon que tuvo participación de la alta montaña suiza con cuatro premios, dos de primera y dos de tercera, además de la llegada con categoría especial a 2.090 metros sobre el nivel del mar.
El ganador del día fue Adam Yates, quien atacó desde atrás a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot a falta de dos kilómetros para la mesa. Este último entró en la segunda casilla a 7 segundos del británico.
Egan, de terminar su primera carrera al regreso a un top 10
El zipaquireño de 26 años llegaba a Romandía tras poder finalizar una carrera World Tour luego de año y medio desde el accidente. Lo hizo en la Vuelta al País Vasco, donde terminó en el puesto 92, pero con la satisfacción de poder cumplir a cabalidad con la competencia.
Le puede interesar:
Ahora en Romandía, y tras su buena presentación en la etapa 4, volvió a integrar un top 10 con final en alto tras haberlo conseguido en la Vuelta a San Juan, donde terminó cuarto en la quinta fracción. Sin embargo, lo hecho en Thyon le permitió ascender 20 puestos en la clasificación general y meterse en el noveno lugar.
¿Cómo le fue a los otros colombianos en la etapa 4 de Romandía?
El segundo escarabajo mejor ubicado fue Harold Tejada, que cruzó la meta en el puesto 24 a 3′12′del ganador. El ciclista del Movistar fue uno de los animadores de la fracción, pero en los metros finales se fue quedando del grupo aspirante al triunfo. Brandon Rivera, compañero de Egan en el Ineos, llegó de 53 a 10′49″.
La última etapa de la carrera suiza tendrá lugar este domingo entre Vufflens-la-Ville y Genève y contará con 170.8 kilómetros, en los que figura un premio de segunda categoría y otro de tercera, pero con llegada en descenso. Será una buena oportunidad para que Egan Bernal finalice dentro del lote de los 10 mejores en la general.