Tendencias

¿Cuál es el horario donde sale más barato usar la lavadora en Bogotá?

El consumo de la energía eléctrica en Bogotá varía según la cantidad que se usó, pero también del horario en el que se hizo uso de los electrodomésticos, en este caso le contamos cuál es el horario en donde sale más económico usar la lavadora en Bogotá.

Getty Images

Getty Images / lOvE lOvE

El precio de la energía eléctrica en Bogotá puede variar según la franja horaria del día, sin embargo, aunque en Colombia no existe como tal una tarifa diferencial por horarios, si puede salir más barato hacer uso de los electrodomésticos fuera del horario que se considera como hora pico en la ciudad. Por esto a continuación le contamos en cuál puede resultar utilizar la lavadora en Bogotá.

Le puede interesar

Según datos del medio de comunicación especializado en economía y finanzas, Portafolio, el consumo de una lavadora sencilla puede llegar a ser de hasta 117 pesos por hora, es decir, casi 5.000 pesos al mes, no obstante, para el caso de una lavadora que también sea secadora el consumo es mucho mayor, aproximadamente 1.999 pesos por hora, lo cual al mes puede resultar en 75.000 pesos. Hay que tener en cuenta que este cálculo se realizó en caso de tener los bombillos encendidos de la casa.

En este orden de ideas y según las tarifas de electricidad en la ciudad, la hora pico en donde saldría más costoso emplear la lavadora en Bogotá es en la franja de las 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche. Sin embargo, lo que se recomienda es lavar en la madrugada, no más tarde de las 6:00 de la mañana al medio día. Cabe resaltar que no es un método exacto para ahorrar energía, puesto que también existen otros métodos de ahorro con la lavadora que le comentamos a continuación.

Otros métodos de ahorro con la lavadora

Existen otros métodos con los que puede puedes ahorrar energía al usar la lavadora. Uno de los más útiles es asegurarse que el electrodoméstico tenga la carga completa antes de ponerlo a funcionar, esto porque así se reduce la cantidad de veces que debe lavar sus prendas de ropa y además, se disminuye el tiempo de uso durante el mes, lo que a su vez reduce el consumo de energía. Además, lavar con carga completa es mejor para el medio ambiente porque se ahorra agua y energía.

Por otra parte, es recomendable utilizar programas de lavado cortos y eficientes, la mayoría de las lavadoras modernas cuentan con programas de lavado que ahorran agua y energía que los programas tradicionales, lo que permite reducir en el consumo. Estos programas también suelen ser más rápidos, lo que significa que puedes terminar de lavar la ropa en mucho menos tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad