Tendencias

El secreto para convertir una lavadora en secadora usando una toalla

Con este sencillo truco evitará gastar tiempo y dinero en más electrodomésticos

Lavadora Getty Images

Lavadora Getty Images / evgenyatamanenko

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los hogares que no cuentan con secadora o con el espacio suficiente para extender la ropa después del lavado, es la manera más efectiva para secar las prendas.

La función de centrifugado, con el que cuentan la mayoría de las lavadoras, no suele ser suficiente para quitar la humedad, tan solo reduce el 50 % de la humedad de la ropa. Y las secadoras alcanzan precios que en oportunidades superan los de las mismas lavadoras.

Asimismo, el espacio resulta ser un problema en muchos hogares que no cuentan con un espacio destinado al secado de las prendas, por lo que las familias recurren a métodos que faciliten este proceso.

Hongos y malos olores

Prendas de vestir como camisas, pantalones, pijamas y ropa interior pueden albergar moho. Este hongo suele aparecer por un incorrecto método de secado de la ropa húmeda, produciendo un desagradable olor en el armario.

A pesar de que existen varios métodos para eliminar el moho de las prendas favoritas, incluidos zapatos y chaquetas, la mejor manera es evitando que aparezca este desagradable hongo dentro de los clósets de nuestras casas.

Los malos olores son una de las consecuencias de la aparición de hongos en la ropa; sin embargo, aquí le compartimos un sencillo truco con el que puede evitar la aparición de moho sin la necesidad de tener un patio de ropas o una secadora.

¿Convertir la lavadora en secadora?

A pesar de que en la actualidad existen varias opciones de lavadoras que incorporan las funciones de secadora, no es común que las casa cuenten con la actualización de estos electrodomésticos.

Por esta razón les compartimos un sencillo truco mediante el cual podrá secar sus prendas recién lavadas y evitar la aparición de hongos y con este el de olores incómodos en algunas de sus camisetas o buzos favoritos.

Truco

Para este sencillo truco no necesitará nada más, sino una toalla limpia y seca. Luego de que haya completado todos los ciclos en su lavadora, deberá sacar todas las prendas recién lavadas e introducir la toalla limpia y seca al tambor.

Posteriormente, deberá introducir todas las prendas nuevamente a la lavadora y seleccionar la opción de centrifugado a mayor potencia. Una vez terminado evidenciará cómo su ropa apenas estará apenas mojadas, debido a que la toalla absorberá gran parte de la humedad de las prendas durante este ciclo.

Después de esto se recomienda extender la ropa en un lugar seco y en cuestión de poco tiempo verá cómo su ropa perdió el total de la humedad gracias a este sencillo truco que le ahorrará tiempo, dinero y disgustos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad