Flabián Londoño marca el gol del triunfo del Arsenal, pero es expulsado por la celebración
Su equipo venció 2-1 a Unión de Santa Fe, que descontó con gol de Brayan Castrillón.
El delantero colombiano Flabián Londoño fue la gran figura en la victoria de Arsenal de Sarandí 2-1 sobre Unión de Santa Fe, en juego por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina. El atacante anotó el gol del triunfo en la última acción del partido, a los 90+5 minutos; no obstante, se marchó expulsado al celebrar quitándose la camiseta.
Londoño recibió un centro al borde del área, mató el balón con el pecho y desenfundó un potente remate de pierna derecha para vencer al portero Sebastián Moyano, quien apenas logró rozar la pelota. La alegría de Londoño lo hizo olvidar que ya estaba amonestado, por lo que recibió la segunda amarilla y posteriormente la roja.
Esta es la primera anotación de Londoño como futbolista profesional. Con Arsenal, donde se encuentra cedido a préstamo desde River Plate, ha disputado nueve partidos en lo corrido del año, cuatro de ellos como inicialista y en los otros cinco, como este sábado, ha ingresado desde el banco de suplentes.
Vea también
“Una alegría tremenda, la gente se lo merecía por el apoyo que hemos tenido en los últimos partidos, nos lo merecíamos. Veníamos sufriendo, pero esto es para toda la gente que siempre ha estado, por los familiares, los hinchas, por mí, contento por mi primer gol y vamos por mucho más”, decláro Londoño al final del partido, en diálogo con ESPN.
Mientras que de su expulsión en el festejo del gol añadió: “de la emoción no recordé que tenía la tarjeta, pedir perdón a la gente, fue la emoción del momento. Me pierdo un partido, pero voy a volver con toda para la próxima”.
Otro gol colombiano
El también colombiano Brayan Castrillón había abierto el marcador a los 49 minutos del partido para Unión de Santa Fe, recibiendo una pelota de Claudio Corvalán en el área chica que solo debió empujar al fondo de la red. Este fue su primer tanto en el presente año. El empate parcial había sido obra de Santiago Toloza a los 53 minutos.