Premier League

Luis Díaz vuelve a jugar en Anfield luego de seis meses

El atacante guajiro tuvo minutos en la sufrida victoria del Liverpool por 3-2 ante Nottingham Forest.

Luis Díaz, atacante del Liverpool. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Luis Díaz, atacante del Liverpool. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / PAUL ELLIS

Luis Díaz sigue retomando su nivel, luego de superar la lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por un largo periodo de tiempo. Este sábado volvió a sumar minutos en Anfield ante su gente, algo que no ocurría desde octubre del 2022. Seis meses de ausencia.

El atacante colombiano ingresó a los 81 minutos en la trabajada victoria 3-2 de Liverpool frente al combativo Nottingham Forest.

Primera parte para el dueño de casa

Fue extraño en el cuadro red que ninguna de sus tres oportunidades sobre la media hora del primer tiempo terminaran en nada, en el 0-0 con el que el duelo se fue al intermedio.

A la primera, en el minuto 26, a un cabezazo de Van Dijk, voló el portero costarricense. Despejó la ofensiva rival a saque de esquina. Después, en el 31′, instantes después de que Mc Kenna, dolorido en la clavícula, se retirara por lesión, Gakpo conectó un remate salvado en la línea por Neco Williams.

Además, en 38′, Jota malgastó contra el lateral de la red el testarazo que lo proponía para el primer tanto.

Complemento de toma y dame

Lo logró al inicio de la segunda parte, también de cabeza. El córner lo lanzó Alexander Arnold, nadie acertó a despejarlo del Nottingham, doble rebote al que dio continuidad Fabinho y que remachó definitivamente Diogo Jota.

Sin opción ya para nadie. Ni para ningún defensa ni para Keylor Navas, batidos al minuto y medio de la vuelta del vestuario.

No fue suficiente. La confianza -o la desconcentración- del Liverpool con el 1-0 la aprovechó el Forest. La volea de Neco Williams era prometedora al contraataque. No lo habría sido tanto, en cualquier caso, sin la intervención de Robertson, cuyo rebote descolocó a Alisson. No alcanzó el brasileño, por más que se propuso rehacerse hacia el otro lado.

Era el minuto 52. Un gol en Anfield. Un impulso para el Forest, que tan pronto igualó el marcador como encajó el 2-1. La forma con la que Diogo Jota controló con el pecho, tocó con el muslo y remachó con la izquierda, la soledad con la que hizo todo eso, sin un oponente en un metro a la redonda, pone en evidencia a la estructura defensiva del bloque visitante.

Aún dispuso Jota de su triplete, la hipotética sentencia, pero evitó de nuevo Navas para sostener las opciones del Forest. En otro córner, en otro rechace, Gibbs-White conectó una volea en un balón llovido que pasó entre Konaté y Alexander Arnold, que tocó en los dos y que acabó en la red. Inesperado 2-2 que devolvió el partido al mismo panorama anterior: de nuevo con la respuesta inmediata del Liverpool.

Del minuto 68, con el 2-2, al 70, con el 3-2. Otra falta lateral y otro despropósito defensivo del Nottingham Forest que culminó Salah con la derecha: superó la pugna con Remo Freuler por el lugar justo para el remate y ganó el partido de forma ya definitiva.

Tras esto, Klopp decidió mandar al terreno a sus dos atacantes del banquillo técnico: Darwin Núñez, que ingresó por Gakpo, y minutos despues Lucho, entrando por la figura Jota.

Liverpool, apuntado a una carrera final por las plazas europeas, quizá la Champions, con la que no contaba hace unos meses, cuando la crisis lo había relegado a un papel menor este curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad