Liga Colombiana

Quintero asume rol conciliador, pero mantiene postura de no prestar estadio a Nacional

El alcalde de Medellín hizo un alto a su gira por Centroamérica y regresó al país con la finalidad “de que vuelva el fútbol a la ciudad”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en atención a la prensa en Bogotá / Captura transmisión Telemedellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en atención a la prensa en Bogotá / Captura transmisión Telemedellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, hizo un alto a su licencia y viaje por Guatemala para regresar a Colombia este miércoles en aras de solucionar el inconveniente que surgió con Atlético Nacional y que concierne al orden público, luego de los desmanes que se produjeron el pasado domingo entre integrantes de la barra Los del Sur con la policía en la previa del partido ante América de Cali, que según Quintero, dejaron 1.000 millones de pesos en daño y más de 89 heridos.

El alcalde manifestó, posterior a los incidentes, que el estadio no será alquilado al equipo hasta que no solucione su situación con la barra. Esa postura la reafirmó en su llegada a Bogotá este miércoles, pero se mostró en un tono más conciliador que el dejado en evidencia en sus redes sociales días atrás.

Quintero, que se puso la camiseta de Nacional en atención a la prensa, manifestó: “Venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad. Tenemos dos retos: poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante: pido a la organización Ardilla Lulle que le diga a los directivos que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país, y a la barra, no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias; tercero, tienen que sentarse en la mesa”.

Sin embargo, el mandatario de la capital de Valle de Aburrá recalcó el tono que han tenido los dirigentes de Nacional en medios de comunicación. “A mí no me vengan a decir que fueron “peritas en dulce” las directivas, yo manejo eventos en el estadio todo el tiempo. Donde un empresario de un concierto no vaya a la mesa de seguridad, retire la logística y retire la seguridad minutos antes de un evento ese tipo jamás puede volver a realizar un evento en la ciudad”.

El señor Navarro a veces cree que es mi jefe... Se le olvida que Nacional es el equipo de Medellín... Va tocar darles calmantes a las directivas de Nacional. No aceptamos la violencia como un mecanismo de negociación (…) y tampoco aceptamos que las directivas falten a su responsabilidad con 40 mil personas que fueron a un estadio no asistiendo a la mesa de seguridad”, agregó al respecto.

Entretanto, se refirió a las intervenciones del secretario de gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez: “Acá el alcalde soy yo (…) mi misión es sentar a las dos partes, llamarlas a la asertividad, a cuidar el lenguaje, las dos se han equivocado y mucho (…) les pedimos a las directivas de Nacional que le bajen al ego, que reconozcan el esfuerzo que se hace público para que a ellos les vaya bien, a las barras que le bajen a la pelea que se sienten a negociar que busquen un acuerdo que les sirva a las partes”.

Se espera que el próximo viernes haya una reunión con las partes implicadas y se llegue a un acuerdo para que Nacional pueda volver a jugar en el Atanasio Girardot. Mientras tanto, el equipo Verdolaga deberá jugar su compromiso por Copa Libertadores ante Melgar de Perú en el Metropolitano de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad