Liga Colombiana

Alcalde de Medellín: “No prestaremos el estadio a Nacional”

Daniel Quintero pidió que se acuerden “medidas de seguridad” entre las directivas del equipo y su barra .

Hinchas de Atlético Nacional. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)

Hinchas de Atlético Nacional. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) / JOAQUIN SARMIENTO

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín, aseguró a través de sus redes sociales que no prestará más el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional hasta que no se acuerden “medidas de seguridad” entre las directivas del equipo y su barra Los del Sur.

Quintero tomó la decisión luego de los desmanes presentados este domingo al interior del escenario deportivo en la previa del juego Nacional-América, donde integrantes de la barra se enfrentaron con la Policía, protestando tras el retiro de una serie de apoyos económicos del club a la barra.

“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, publicó el Alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Atlético Nacional tiene programado para este jueves su juego ante Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo H de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La sede del encuentro queda en entredicho luego de las declaraciones de Quintero Calle.

Vea también

En diálogo con Caracol Radio, el presidente del equipo, Mauricio Navarro, aseguró que si la Alcaldía no les facilita el uso del estadio, se verán obligados a buscar como “parias” un nuevo escenario deportivo en otra ciudad del país.

Tras reunirse con representantes de Nacional y América, además de las autoridades de la ciudad, la Dimayor determinó aplazar el juego hasta una nueva fecha. El compromiso se terminaría celebrando en mayo y su aplazamiento podría generar modificaciones en el fixture del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad