Cómo reconocer los huevos de cucaracha y eliminarlos a tiempo
Esta estrategia evitará molestos encuentros con estos insectos
Sin dudas, uno de los insectos más repudiados por muchas personas son las cucarachas, debido a su alto impacto en la salubridad humana y en la alta resistencia que tienen ante los insecticidas y otros métodos de erradicación. Aún así, no es imposible eliminarlas de su hogar, solo debe prestar atención a su ciclo reproductivo para hallar la mejor manera de exterminarlas.
Puede gustarle
Las cucarachas, al igual que el resto de animales poseen un ciclo reproductivo que las hace ubicar sus huevos (ooteca) en un lugar cálido y seguro, muchas veces incluso llevándolos con ellas, para que tengan fácil acceso a la comida. Cabe recordar que estos huevos pueden cambiar de color dependiendo de la especie de cucaracha, en este caso, usted debe tener en cuenta la especie que habita en su hogar, las cuales pueden ser: Cucaracha americana, alemana y oriental.
En el caso de la cucaracha alemana la hembra tendrá adherida la ooteca en su abdomen hasta que la cría nazca y será color marrón. Por su parte, la oriental y americana, tendrán los huevos por un tiempo en su cuerpo, y luego los depositarán en un lugar seguro. Las ootecas de las cucarachas orientales comúnmente son de café oscuro o negro, mientras que las americanas son más pequeñas y poseen tonalidades más marrones.
Cómo deshacerse de las ootecas
Según varios expertos, a la hora de deshacerse de los huevos la opción más segura es pisarlas. Por lo que si usted ya logró encontrar el nido de huevos de los insectos lo mejor es que se asegure de aplastar la ooteca completa para cortar con el ciclo de reproducción, seguido a esto ya podrá encargarse del resto de cucarachas que se encuentra en su casa.
En el caso de las cucarachas como tal, lo mejor es no pisarlas, ya que según la OMS esto puede generar que se esparzan bacterias que pueden ser dañinas para su salud. En este caso, es mejor recurrir a un insecticida que garantice que la cucaracha muera y usted no haya tenido contacto con ella.