Tendencias

Cómo eliminar las cucarachas y cuidar a las mascotas

Las cucarachas, aunque no son consideradas como una plaga, son capaces de invadir una vivienda si no se tienen las condiciones de higiene apropiadas y pueden resultar afectadas las mascotas.

Mascota imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Mascota imagen de referencia. Foto: Getty Images. / CAROL YEPES

Las cucarachas son insectos que usualmente se acumulan donde hay basura o restos de alimentos en descomposición, ya que de esto se alimentan. Sin embargo, los principales peligros con las que les asocia, puesto que son portadoras de distintos tipos de bacterias y microbios perjudícales para los seres humanos y algunos animales. Pueden llegar a producir irritaciones en la piel, asma, y distintas complicaciones respiratorias, además, también pueden ocasionar diarrea severa e irritación en los intestinos.

Le puede interesar

Las mascotas o animales domésticos, también se pueden ver afectados por estos insectos y hasta peor, puesto que las bacterias se asimilan de manera diferente, llegando a producir patologías importantes y hasta la muerte. Una de las bacterias más conocidas es la coccidiosis y se ubica usualmente en el intestino de los animales, ocasionando un fuerte dolor de estómago, diarrea, fiebre y sangrado estomacal. Por esto es fundamental mantener a los perros, gatos y demás mascotas de la casa protegidos de las cucarachas. A continuación, le damos algunos trucos naturales para que las elimine y así estos peludos no salgan perjudicados.

Trucos caseros para eliminar cucarachas

Lo que le vamos a indicar a continuación son trucos caseros que no están del todo comprobados, sin embargo, hay evidencia de que funcionan y no son perjudiciales para las mascotas.

  • Laurel: las hojas de laurel son muy fáciles de conseguir y la idea de utilizarlas es romperlas y poner varios trozos de estas en las esquinas de la casa o apartamento, también se pueden ubicar en las ventanas, puertas y gabinetes. Se usa esto, porque el aroma de las hojas aleja a las cucarachas y si un perro o gato la consumen no hay ningún riesgo, ya que son comestibles.
  • Azúcar y bicarbonato: esta mezcla es una de las trampas más efectivas para eliminar las cucarachas, puesto que el bicarbonato es casi que un veneno para estos insectos, pero el azúcar las atrae, así que en el momento que la consuman es muy probable que se muera.
  • Esencia de lavanda: aunque para los seres humanos es un olor bastante agradable, no es lo mismo para las cucarachas y actúa como un repelente natural. Lo recomendable, así como con las hojas de laurel, es ubicarla en cada esquina o lugar escondido en donde sean evidentes los rastros de los insectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad